Si realmente quieres ser icónico, no puedes permitir convertirte en esos famosos que caen en quiebra. Como la estrella que es, Lebron pensó en esto y quiso ser algo más que solo un deportista. Actualmente dueño de muchas empresas y ha invertido en muchas otras que ya han generado millones a nivel mundial. Gracias a esto, ahora es uno de los deportistas con más dinero en el mundo, convirtiéndose también en magnate y gurú de los negocios.
SpringHill Entertainment
Mucho antes de ser protagonista de “Space Jam”, era dueño de su propia productora de cine. Gracias a ello pudo formar parte del elenco de la película que mencionamos, produciéndola gracias a su empresa. De la mano ha producido otras series y programas, como “What’s My Name: Muhammad Ali” y “Self Made”. Así que, aunque la empresa se fundó en 2020, ya está generando ganancias para él.
Beats by Dre
Por si no lo sabes, el pago más importante que ha recibido en su vida fue gracias a esta marca. Antes de que Beats se hiciera popular internacionalmente, Lebron invirtió en la marca y esperó a obtener ganancias. Finalmente, después de algunos años, ganó 20 millones de dólares gracias a las ventas de la empresa a Apple. Según ESPN, este fue el mayor pago de la historia recibido por un atleta profesional.
Grupo Deportivo Fenway
Lebron y Maverick Carter han invertido juntos en muchas empresas, como SpringHill, que es propiedad de ambos. Sin embargo, el Grupo Deportivo Fenway es quizá su mayor inversión hasta la fecha, ya que ahora mismo la dupla es dueña de los Boston Red Sox. Por si fuera poco, también tiene una participación en el Liverpool FC, y es posible que pronto intervengan en decisiones importantes de la franquicia.