Hay varios métodos y herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestras rutinas sin mucho esfuerzo. Tanto las apps, como muchos otros dispositivos pueden ser utilizados para este fin, siendo esta la forma más fácil y rápida de mejorar. Ahora mismo existen muchísimas apps que han sido creadas para mejorar nuestro estilo de vida y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y más.
Algunas apps pueden ayudarte a gestionar tus hábitos, otras son mejores para crear rutinas que se adapten a ti. Independientemente de lo que necesites, encontrarás una que se adapte a ti y te ayude a mejorar tu día. Aquí te mencionamos 5 que te harán sentir mejor con solo cambiar algunas pequeñas cosas de tu rutina.
Done
Ser productivo puede ser desafiante, en especial si no estás acostumbrado a tener una rutina. Done es una sencilla aplicación que te ayudará a, bueno, hacer las cosas. De esta manera, podrás aumentar tu productividad en un plazo muy corto de tiempo. Podrás comprobar tu progreso fácilmente y estar pendiente de tu mejora. De la mano con todo lo mencionado, lo mejor de la aplicación es que te animará después de cumplir algún objetivo.
Puedes establecer y llevar el control de metas diarias, semanales o mensuales sin ningún problema. En caso de que lo necesites, también puedes tener varias metas diarias programadas. Los objetivos pequeños son lo ideal si estás intentando empezar una rutina y quieres mantenerla. Si quieres organizar tu vida un poco más, puedes hacerlo con Done.
Habitify
Como app es bastante sencilla, ya que solo lleva un registro y un control de tus hábitos. La aplicación funciona como un “bullet journal”; sin embargo, es más fácil de usar y más moderna que un diario. Hay varias categorías para cada objetivo; sin embargo, puedes hacer un seguimiento de tu progreso general. Otra buena característica es la opción de comunidad, donde puedes unirte a grupos con intereses similares.
Strides
Probablemente esta es la aplicación con mejor aspecto de la lista, y gracias a esto, la más fácil de usar. El diseño es muy elegante, haciendo que, de la mano la navegación sea más sencilla. Como app, puede hacer de todo, siendo perfecta para organizarte, hacer y guardar listas; y más. Por último, hay que mencionar que cada vez que consigues algún objetivo, la app lo celebra contigo.
Habitica
Algunas de nuestras tareas diarias pueden ser vistas como un “mini-quest”, y gracias a Habitica, puedes hacer que cada tarea se vean como una “quest” en tu teléfono. Esta app lleva el control de tu productividad diaria, con un control similar a un juego retro de Nintendo. En general es excelente para llevar un control de tus objetivos diarios o tener guardadas listas de tareas. Otra característica increíble es la posibilidad de crear un avatar que puede subir de nivel contigo.
Aloe Bud
Cuidar de nosotros puede ser muy difícil, pero puedes cambiar eso usando esta aplicación. Aloe Bud es una app que todo el mundo necesita porque te recuerda que debes beber agua, comer, salir a la calle, etc. La app tiene recordatorios constantes de bienestar diarios; de esta manera, podrás acostumbrar tu cuerpo a rutinas más sanas.