Seamos directos, la mejor opción para evitar la resaca navideña es no beber. Pero, entre villancicos y copas, es imposible no caer en la tentación de querer brindar una y otra vez con tus seres queridos durante toda la noche. Por eso, disfruta de estas fiestas bebiendo y comiendo lo que quieras (y sin sufrir en el intento) con las mejores bebidas para que evites (o superes) la resaca navideña.
Quédate leyendo y descubre las mejores bebidas para aliviar tu resaca navideña desde ya.
Agua
Un clásico: el agua. Beber agua e hidratarse luego de una noche llena de copas es lo más importante para evitar la deshidratación, dolores de cabeza, náuseas, y malestares en general. Si aún no sales de fiesta, entonces te recomendamos que bebas agua durante todo el día, y antes de dormir, para que la recuperación tenga un mayor efecto.
Agua de coco
El agua de esta fruta exótica se caracteriza por poseer un alto porcentaje de vitamina B, calcio, sodio y otros minerales que previenen los trastornos gastrointestinales, a la vez que ayudan a combatir la retención de líquidos que se genera gracias al consumo de bebidas alcohólicas. Convirtiéndola en una excelente opción para aquellos que recibieron la navidad entre villancicos, náuseas y malestar.
Café
Para aquellos que se despiertan con el estómago hecho un nudo, el café es una opción ligera y efectiva para combatir la resaca. Puedes consumir café solo, o con bebidas vegetales como leche de avena, soja, arroz o almendras, ya que aportan vitaminas del grupo B que te ayudarán a sentirte mejor de manera rápida y efectiva.
Agua mineral con limón y sal
El agua mineral con limón y sal, es una bebida infalible durante las fechas navideñas. Añadiendo el zumo natural de 2 o 3 limones en un litro de agua, junto con una pizca de sal, obtendrás de manera rápida una bebida natural anti-resaca que facilitara la liberación de toxinas y evitará que sufras molestias gastrointestinales como diarrea o vómito
Yogurt
Gracias a su alta concentración de calcio y cultivos de bacterias vivas, el yogurt cuida y protege la microbiana y ayuda a contrarrestar cualquier problema intestinal causado por el consumo excesivo de alcohol. Además, su elevado contenido de proteínas y grasas disminuyen la absorción de alcohol, lo que evita la resaca a la mañana siguiente.
Te aseguramos que siguiendo estos consejos, tu resaca navideña desaparecerá antes de que te des cuenta. Así que no te contengas y come, bebe, canta y sé feliz en estas fiestas. ¡Feliz navidad!