Con cada actualización, iPhone obtiene nuevas características, nuevos gestos y nuevas funciones. Por un lado, esto es increíble porque tenemos más cosas que nuevas funciones suele significar más atajos útiles. Pero, por otro lado, muchas de esas funciones y cosas útiles que podemos aprender a hacer están ocultas.
Hay muchas funciones que solo encontramos por casualidad y habríamos agradecido conocer antes. Por eso vamos a contarte algunas de las funciones que nos parecen más útiles, o lo bastante divertidas como para estar en la lista.
Compartir carpetas desde iCloud con tus amigos
Desde iOS 13.4, puedes compartir directamente carpetas a través de iCloud sin tener que tomar algún atajo engorroso. En otras palabras, puedes transferir libremente archivos y carpetas con tus amigos sin tener que elegir archivo por archivo. Además, esto es muy fácil de hacer, solo tienes que seleccionar cualquier carpeta, tocar en compartir y añadir a quien quieras a la lista de compartidos.
Mantén tus aplicaciones escondidas
Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes tienen todas las aplicaciones en diferentes pantallas de inicio. Android incluye un cajón donde puedes ver todas tus aplicaciones, pero no es el más organizado. Con la actualización de iOS 14, Apple introdujo una biblioteca de aplicaciones. Además de ser muy organizada, también se ve bastante bien. Puedes configurarlo yendo a los ajustes, tocando en Pantalla de inicio y bajo las aplicaciones recién descargadas, busca y elige biblioteca de aplicaciones.
Ocultar las aplicaciones nativas
Las aplicaciones nativas no son muy útiles porque hay demasiadas que no vamos a utilizar. Además, puedes encontrar muchas alternativas mejores en la App Store, por lo tanto, lo ideal es ocultar lo demás. Puedes hacerlo yendo a ajustes, general, restricciones, habilitar restricciones y, por último, desactivar los toggles. En caso de que no lo encuentres, esto está en control parental.
Añade dos botones a tu iPhone
Las funciones de accesibilidad son muy útiles, y en un iPhone puedes añadir botones adicionales gracias a estas funciones. A diferencia de casi cualquier otro teléfono inteligente, los iPhones son sensibles en todas partes, y tocando dos o tres veces en la parte trasera, puedes activar otras cosas. Así que solo tienes que ir a los ajustes, tocar accesibilidad, tocar táctil, tocar “back tap”, y a partir de ahí, es muy sencillo.
Cambiar de teclado rápidamente
Los teclados no siempre son muy útiles, especialmente cuando necesitas escribir números rápidamente. Cambiar de letras a números, y luego a símbolos no es fácil, pero hay un atajo que te ayudará. Solo tienes que mantener pulsada la tecla numérica y deslizar, luego levantar el dedo, y ya está; volverás al teclado anterior.