Mantenernos centrados en el trabajo es más difícil que nunca porque hemos pasado por muchísimo en los últimos 2 años. Después de la cuarentena, el profundo impacto que ha dejado en nuestra salud mental, y de trabajar desde casa tanto tiempo, volver a la nueva normalidad, es difícil. Por eso vamos a compartir contigo algunos tips para mantenerte concentrado en el trabajo.
Medita todos los días antes y después del trabajo
La meditación es un hábito que puede cambiar tu vida para siempre si lo practicas constantemente y te concentras en tu salud mientras lo haces. Si no crees en la religión o la espiritualidad que hay detrás de la meditación, no te preocupes, no se trata de eso. Meditar es realmente saludable y te ayudará a concentrarte y tener una mente más limpia mientras lo haces.
Meditar 10 minutos al día puede cambiar cómo te sientes, te ayudará a concentrarte y, en general, mejorará el funcionamiento tu mente. Muchos estudios indican que la meditación ayuda a tu cerebro, literalmente, haciéndolo cambiar físicamente. En otras palabras, esto es lo más cercano que puedes hacer si quieres mejorar la musculatura de tu cerebro.
Organiza tu entorno
Tu medio ambiente afecta tu rendimiento, y los espacios desordenados pueden distraerte si no tienes cuidado. Así que antes de empezar el día, o la noche anterior, o cuando estés libre, intenta organizarlo todo. Te recomendamos que hagas de esto una rutina y organices todo al menos cada tres días para mantener tu espacio limpio.
Haz descansos
Cuando trabajas desde casa, es difícil tomarse un descanso del trabajo cuando lo necesitas. Intenta utilizar alguna alarma que te recuerde que puedes hacer un pequeño descanso de vez en cuando. Haz un horario saludable e intenta seguirlo. Después de una o dos horas de trabajo, puedes tomarte entre 15 y 20 minutos para moverte, leer un poco o hacer otra cosa.
Date una “hora feliz” cada mañana
Lo primero que hagas por la mañana puede ser cualquier cosa, menos trabajar; debes hacer algo que te haga feliz. Por ejemplo, escucha algo de música mientras te vistes y te preparas para trabajar. Escucha algo con un ritmo alegre, o intenta prepararte el mejor desayuno de tu vida. Te sugerimos que intentes tomarte al menos una hora para ti y tu felicidad.
No olvides comer y beber agua
Mientras trabajamos desde casa, o incluso en una oficina, podemos concentrarnos tanto en lo que hacemos que nos olvidamos de nosotros mismos. Comer y beber agua es vital si queremos estar sanos y esperamos que nuestro cerebro trabaje al máximo. Intenta hacerlo en un horario fijo, para que se convierta en una rutina; así, no se interpondrá entre tú y tu trabajo.