Muchos famosos tienen el mismo aspecto incluso años después, y si no nos crees, mira a Pharrel. No solo se ve casi igual ahora mismo, años después de su salto a la fama, se ve incluso mejor. Para parecer joven no hay que recurrir a la fuente de la juventud ni a la cirugía, ya que hay rutinas sencillas que te mantendrán siempre joven.
Parecer menor no es tan fácil, tampoco significa hacer una sola cosa un día durante el año. Se trata de hábitos diarios, por lo que hay que hacer alguna rutina y seguir haciéndola, o no funcionarán. Además, puede ayudarte tener una dieta saludable y hacer algo de ejercicio de vez en cuando.
Beber más té
Es sencillo pensar que puedes sustituir el café por el té, y que no será tan malo cada mañana, cuando te acostumbres. Sí, incluso por las mañanas, porque así evitarás la aparición de arrugas. Hay varios tipos de té, y cada uno tiene sus propios beneficios; sin embargo, el té blanco sería tu mejor opción si quieres lucir joven. Este tipo de té específicamente protegerá tu cuerpo de las enzimas que deterioran el colágeno de la piel, además evitará que pierda elasticidad.
Hidrátate bien
Como humanos, somos más o menos un 60% de agua; esto debería ser una pista de lo mucho que necesitamos líquido. El agua puede hacer cosas increíbles por tu cuerpo, y Pharrell está de acuerdo. Muchos estudios han demostrado que beber al menos 5.000 mililitros de agua hace milagros por tu cuerpo. Otra cosa que recomienda es tomar baños largos de vez en cuando. Tómate 30 minutos o más en la ducha o la bañera, y estarás rehidratado, limpio y relajado.
Crea una rutina para la piel que se adapte a ti
Hay rutinas básicas que puedes hacer para tener una piel tan increíble como la de Pharrell. Una rutina básica de cuidado de la piel que él recomienda incluye un limpiador, un buen exfoliante y una excelente crema hidratante. Antes de comprar todo, procura ir a un dermatólogo para saber cuánto la necesitas y qué tipo de piel tienes. Por último, procura hacer una rutina diaria siempre antes de irte a dormir y al levantarte.
Otra cosa que debes hacer es evitar el sol, esto si quieres ver realmente los resultados. En general, el sol puede ser muy dañino para tu piel; esto sucede por el impacto de los rayos UV en tu piel. Además, por si no lo sabías, la humedad puede ser buena para tu piel tú, así que evita el sol, abraza la humedad.
Otra cosa que puedes hacer es una exfoliación profunda. La exfoliación mantendrá tu piel suave, tersa y brillante, como señala Pharrell vídeo que ponemos a continuación. Por supuesto, no tienes que hacerlo a diario; una vez a la semana está bien, y te sentirás increíble.
Dormir bien
Dormir bien no siempre es fácil, sobre todo si tienes problemas de sueño. Sin embargo, es una de las claves para mantenerse joven gracias a las células que se liberan al dormir. Cuando tenemos una buena noche de sueño, nuestro cuerpo libera hormonas que promueven la renovación celular. Por otro lado, intenta evitar las sábanas de algodón o el algodón en general en tu cama, porque este material puede dañar el colágeno de tu piel.
Intenta comer limpio
No estamos diciendo que debas evitar los dulces, pero sustituirlos de vez en cuando te ayudará a parecer más joven. Sabemos que es difícil resistirse a un capricho dulce después de un largo día, e incluso puedes escucharlo de Pharrell en el vídeo anterior. Con la dieta adecuada, tu piel seguirá luciendo joven y radiante; y todo esto sin dejar los dulces fuera.
Te recomendamos que comas más bayas, como arándanos o fresas. Estas frutas tienen compuestos antioxidantes que beneficiarán a tu cuerpo a largo plazo. Además, estos compuestos prevendrán el cáncer, mejorarán las funciones naturales de tu cerebro y evitarán las arrugas. En otras palabras, tendrás una vida más larga con sólo cambiar un poco tu dieta.
¿Qué más puedes hacer para mantenerte más joven?
No lo hemos mencionado mucho, pero hay varias cosas que puedes hacer que tienen que ver más con tu estado mental. Tener un ambiente agradable, que te ayude a crecer, puede ayudarte a verte y sentirte más joven a largo plazo. Por eso es esencial hacer cosas nuevas, o trates de hacer actividades que te hagan sentir bien.
Conecta con tus seres queridos
Cuando te sientes feliz, el cerebro produce oxitocina, también llamada la “hormona de la felicidad”. Aunque se asocia sobre todo con el parto y la lactancia, el cerebro la produce de forma natural cuando se crea un vínculo con alguien. Esta hormona se asocia al envejecimiento porque puede prevenirlo. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la oxitocina ayudó a muchos ratones mayores a regenerar sus músculos.
Reconectar con la naturaleza
Ahora mismo puede que esto no sea fácil, pero debes intentar salir y conectar con tus alrededores. Además, esto puede ayudarte a sentirte más joven, y cuando te sientes más joven pareces más joven. Un estudio descubrió que pasar tiempo al aire libre puede hacerte sentir feliz y con más energía. Gracias a ello, puedes sentirte mejor contigo mismo y menos ansioso. El senderismo es una actividad excelente si quieres estar en forma; además, esto te mantendrá activo.
Meditar a diario
La meditación puede aportarte muchos beneficios si dedicas un tiempo diario a ello, al menos durante un par de minutos. Para mucha gente, meditar es un alivio del estrés, lo que te ayudará a verte más joven. Esto se debe a que evitar el estrés ralentiza el proceso de envejecimiento y reduce los signos de la edad en tu piel. Y, por otro lado, la meditación te ayuda a tener una mejor salud hormonal.
Un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience midió el impacto de la meditación regular. Evaluaron a las personas que meditan regularmente frente a las que no lo hacen nunca, y las diferencias fueron sorprendentes. Los meditadores a largo plazo eran 12 años más longevos, teniendo en cuenta su presión arterial, visión, audición y elasticidad de la piel. Esto significa que por meditar unas pocas veces al día, tendrás beneficios de todo tipo.