Desayunar temprano no es fácil, y si eres una persona nocturna ya despertar hace que sea imposible desayunar. Sin embargo, si tienes poco tiempo o las mañanas no son tu fuerte, hay algunos “hacks” que te ahorran mucho tiempo. El desayuno es la comida más importante del día y no deberías saltártela por falta de tiempo.
Batidos listos para llevar
A veces atiborrarnos por las mañanas es un “no”, además los batidos son ligeros y puedes ser un desayuno. Hay muchas combinaciones entre los zumos verdes, los batidos de frutas y la mezcla de ambos. Puedes preparar las combinaciones de frutas que más te gusten y congelarlas hasta por dos semanas. Gracias a esto, puedes buscar cualquier recipiente que tenga tu combinación favorita del día, licuarlo y ya está, desayuno completo.
Hornea lo que puedas
Puedes hornear huevos o avena y hacer algo mientras tu desayuno se hace solo. Los huevos al horno son igual de buenos que los huevos fritos, y al hornearlos no debes estar atento de cómo están. Combínalos con verduras y queso y tendrás un desayuno completo en 10 minutos en el horno. Con la avena es el mismo proceso, mezcla avena, leche, mantequilla de maní y frutas; y cocina todo en el horno durante 10 minutos y ya está.
Guarda los parfaits para la semana
Los parfaits son deliciosos y muy fáciles de hacer, solo debes apilar yogur, avena, chía, frutas y tal vez algunas hojas de menta. Coge un tarro alto que se pueda cerrar o sellar al vacío y prepárate los desayunos de toda la semana. Mezcla las frutas, las proteínas y algún endulzante que te guste y guárdalos durante al menos 2 semanas. Puedes coger un tarro y llevártelo cada mañana como un desayuno potable.
Utilizar la avena
La avena se puede cocinar, se puede comer cruda, se puede licuar y hacer batidos. En otras palabras, es la opción perfecta si no tienes suficiente tiempo y quieres tener un desayuno saludable. Te recomendamos que los pongas en un tarro con un poco de leche y los mezcles con canela, miel, yogur y algo crujiente. Ese es un desayuno muy sano, parecido a una barra energética y toma segundos prepararlo.
Guardar preparaciones listas para cocinar
Puedes guardar panqueques, huevos cocidos o mezclas secas de harina para waffles, o más en la nevera para ahorrar tiempo. También puedes ahorrar algo de tiempo el fin de semana y cocinar lo esencial de cada desayuno. En el congelador, los panqueques pueden durar un mes, como mínimo, y los huevos cocidos duran hasta 2 semanas en la nevera. Puedes calentarlos un poco y servirlos con algunas frutas antes de irte.