Los videojuegos pueden ser toda una experiencia, y ahora que no podemos salir tanto, puedes empezar a jugar más. GTA es una de las franquicias más grandes del mundo y Rockstar es una de las compañías más grandes, sin embargo, seguramente ya terminaste todos sus juegos. Por eso te recomendamos algunos similares que no te puedes perder.
Sleeping Dogs
Hay muchos videojuegos sobre policías encubiertos, pero no son tan buenos como Sleeping Dogs. Aquí, jugarás como este policía que intenta vencer a la mafia china a puño limpio. La trama es increíble y no necesitarás un PC Gaming para jugarlo porque sus requisitos no son tan grandes. Por otro lado, eso no significa que se vea mal, los gráficos son increíbles.
Además de tener una historia muy buena, la jugabilidad es otra cosa. La forma de luchar y reaccionar es muy similar a la que tienes en la serie Batman: Arkham, siendo muy intuitiva. Puedes robar coches, comprar ropa y cambiar de personaje, pero con acción a tu alrededor al mismo tiempo.
Assassin’s Creed
Desde sus inicios Assassin’s Creed se convirtió en un ícono y por muy buenas razones. Los últimos juegos han cambiado mucho la idea de ser sólo un asesino, ampliando la jugabilidad. Es decir, puedes ir asesinando a grandes personajes históricos, sí, pero al mismo tiempo puedes ser un pirata. Sea cual sea el juego que elijas, la saga merece la pena.
En particular, te recomendamos que pruebes Assassin’s Creed II o Assassin’s Creed Black Flag. En la primera opción juegas como Ezio Auditore da Firenze, uno de los asesinos más conocidos de toda la serie. Sin embargo, en la segunda, juegas como Edward Kenway, un vicioso pirata durante los años dorados de la piratería. Si quieres jugar a uno de los últimos juegos, que tienen un enfoque más RPG, prueba Assassin’s Creed Origins.
Saints Row
Si te gustan los juegos de bandas callejeras, seguro que has oído hablar de Saints Row. Toda la saga es salvaje y la historia puede volverse muy extraña, muy rápido, pero todo el juego es tan divertido que debes jugarlo. En sus primeros juegos inmortalizas a un grande, y malvado líder de una banda que acaba de salir de la cárcel. Sin embargo, más pronto que tarde, una invasión alienígena ataca el planeta.
Sí, alienígenas. Y puedes jugar en el infierno en uno de sus juegos. Ya te dijimos que la saga es salvaje. En algún momento puedes incluso ser presidente de los EE.UU. y renacer como un ángel malvado que lucha con los alienígenas. No te vamos a estropear la experiencia, pruébalo y nos cuentas.
Mafia
O te encantan los juegos de Mafia o no conoces bien la franquicia. Aunque la saga tiene un comienzo no tan bueno, desde Mafia II la jugabilidad, la historia y la ciudad se convirtieron en oro. Una de las cosas más sorprendentes de estos juegos es la jubalidad, muy realista y el hecho de poder ser un nuevo soldado de la mafia en la clásica ciudad de Chicago de las películas clásicas.
L.A Noire
Este es un juego más bien clásico, pero muy revolucionario, realizado por Rockstar. Aquí, eres un policía durante los años 40 en L.A. y tienes que investigar crímenes. La tecnología de rostros que utilizó Rockstar y los actores de la vida real que interpretaron a los personajes es otra cosa. Realmente puedes detectar por las miradas si están mintiendo y disfrutar de los juegos como una, bueno, una genial película Noire.