El streetwear y el estilo de ropa casual están cada vez más de moda, y por lo tanto muchas marcas comparten un lugar con las marcas de la alta costura. Gracias a las celebridades y al auge de este estilo en la industria de la moda, ahora es muy popular. Por eso hay marcas famosas que aparecen en los desfiles de moda, o que se recomiendan como moda de alta costura.
Supreme
Si alguien hace una lista de la moda streetwear de alta costura, debe nombrar a Supreme al menos una vez. No sólo iniciaron la tendencia de marcas urbanas exclusivas, sino que también revolucionaron la industria convirtiéndose en un icono. Muchos famosos adoran a Supreme y la mayoría de sus artículos son únicos, lo que significa que sólo se fabrican unos pocos.
Como marca, han colaborado con varias líneas de diseñadores gama como Louis Vuitton, North Face y una colección completa de Nike. Su estrategia de marketing es una de las cosas que los ha hecho tan famosos, sin embargo, las prendas de edición limitada es lo que los hace tan populares.
Billionaire Boys Club
Esta marca está fundada por Pharrell Williams, un icono de la moda en persona, así que no es de extrañar que sus productos se convirtieran en alta costura. El diseño único y colorido, y la frescura que aportan al mercado es lo que los hace tan atractivos. La mayoría de los productos de esta marca son para hombres, sin embargo, su marca hermana Icecram tiene la misma frescura, pero para chicas.
Undefeated
Undefeated es una de las marcas más destacadas en estos momentos por las colaboraciones que han realizado anteriormente y por la forma en que han marcado tendencias. Ahora mismo son tan famosos porque mezclan las creaciones de diseñadores populares con la moda urbana. La combinación puede sonar un poco extraña, pero la hacen funcionar perfectamente, siendo tan vanguardista y fresca como las personas que la utilizan.
YEEZY
La colaboración de Kanye West con Adidas dio sus frutos, convirtiendo a Yeezy en una marca propia, y con ello en una marca de alta costura. Kanye ha sido un diseñador de moda problemático, pero lo que logra con sus colecciones es fuera de este mundo. Lo decimos literalmente, cada prenda luce futurista, con un toque causal, dándoles un aspecto único.
BAPE
También conocida como A Bathing Ape se fundó en 1993 en Tokio, la capital asiática de la moda. Tras su fundación, la marca ha crecido y se ha convertido en una de las más destacadas del mundo. Como cabe esperar de una marca japonesa, su ropa es colorida, brillante y llena de estampados. Ahora mismo es tan popular porque a muchos raperos de famosos les encanta la marca y la promocionan siempre que pueden.