Al momento de organizar tu viaje a México, seguramente has buscado todo lo que puedes hacer. Todo el país ofrece destinos increíbles y muchas actividades, sin embargo, hay lugares especiales donde encontrarás lo secretos de México. Entre esos, están los varios parques naturales y temáticos que tiene Xcaret en la ciudad de México y en la Riviera Maya.
No solo podrás aprender mucho de la cultura, también hay espacios naturales dignos de tu feed de Instagram. Cada una de las atracciones del parque se hace en algún espacio natural o cultural, haciéndolas inolvidables. Aquí te contaremos un poco más de que esconde el parque y porque debes visitarlo.
¿Por qué visitar Xcaret?
Bueno ¿Por qué no lo harías? Hay mucho que ver en el parque, hay varios restaurantes y actividades culturales familiares. A lo largo del día también hay varios espectáculos en vivo que hacen referencia a la cultura del país. Esto, unido a las atracciones acuáticas y la interacción con la naturaleza, hacen que el parque sea una experiencia.
Tanto si vas solo, como en pareja o en familia, hay mucho que ver, que conocer y que disfrutar. Aunque muchas actividades puedan parecer para niños, son divertidas y, de la mano, podrás disfrutar de la belleza natural del parque. Te recomendamos reservar con tiempo, puedes hacerlo aquí.
Recorre el museo de arte Mexicano
Esta debería ser una de tus primeras paradas en el parque. Seguramente desees saltar por las tirolesas, pero empezar el paseo con una actividad cultural puede ser lo mejor. Además, está muy cerca de la entrada y se puede recorrer en un segundo. Dentro verás piezas de artesanías tradicionales, esculturas de barro y más secretros de la cultura mexicana.
Explora el Acuario Arrecife
Entre uno de los secretos de México está el segundo arrecife de coral de más grande del mundo y dentro de Xcaret podrás ver algunas de las bellezas que ofrece. Hay un sinfín de especies en diferentes ecosistemas semi-naturales, dándote una idea de cómo lucen bajo el mar. Todo el paseo es muy relajante y aprenderás más de las especies marinas.
Haz talleres interactivos
Parte de explorar el parque también se trata de hacer actividades relacionadas con la cultura del país. En Pueblo Maya podrás hacer talleres de chocolate, barro, cerámica, coco y lana; y cada uno es interactivo. Con ayuda de cada uno de los facilitadores, podrás aprender las técnicas secretas en las artes tradicionales de los mayas.
Camina por las Ruinas Mayas
Antes de ser un parque, Xcaret era un asentamiento maya. Las ruinas están bien conservadas y puedes conocerlas y explora tanto las pirámides como los edificios bajos. Cada una de las ruinas tiene placas descriptivas explicando más acerca de su historia.
Nada en un río subterráneo
Dentro del parque podrás hacer cientos de actividades acuáticas pero una de las más impresionantes es esta. Aquí los guías te darán equipo que te permita disfrutar del paseo y podrás elegir uno de los cuatro ríos. Cada uno tiene sus propios secretis y sus propias características, pero todos valen la pena.
Ve el espectáculo nocturno
Nos hemos saltado varias actividades porque son muchas para solo colocar aquí. Durante la noche se hace una presentación en vivo llena de color, que refleja la cultura mexicana. No olvides llegar temprano para tener un mejor asiento. Dentro, el staff te dará una velita especial y al final podrás llevarte un recuerdo.
Hay mucho que hacer en estos parques, y aquí podrás informarte mejor, sin embargo, no olvides ir y disfrutar de todo lo que tiene para ti. ¡Ha llegado el momento de descubrir todos los secretos de México!