Los zapatos deportivos son una parte importante de la historia de la moda y del deporte por igual. Muchos pares de zapatos causaron un gran impacto en su época son ahora una parte icónica de la moda, y de nuestros “outfits”. La mayoría de los “sneakerheads” también las coleccionan porque las marcas que mencionaremos han trabajado de cerca con diseñadores famosos. Con cada colaboración han ofrecido pares únicos en el mercado.
Tanto si te gustan los zapatos deportivos como si eres un coleccionista, probablemente tengas un par o quieras tener un par icónico. Aquí hablaremos de por qué algunas de los zapatos más populares son tan especiales y por qué deberías ir a comprarlas.
Air Jordan
Siendo una marca de renombre en sí misma, y hay muy pocos zapatos que sean tan populares. Desde 1985, las Air Jordan se convirtieron en las “suelas” oficiales de la NBA, gracias al esfuerzo del inigualable Michael Jordan y de Nike. Después de que Nike llegara a un acuerdo con la marca de Michael Jordan, su nueva tecnología y el hecho de que los Chicago Bulls las llevaran en todos los partidos las convirtieron en un éxito.
Con estos zapatos comenzó la cultura sneakerhead; sin embargo, la marca tuvo sus altibajos. A lo largo de los años, debiendo colaborar con muchos diseñadores para mantener su relevancia en el mercado. Así que, tanto si te gustan los modelos clásicos como si te gustan los de colección, el amor por los Jordan es el mismo.
Adidas SuperStar
Probablemente tengas un par de estos zapatos, o las hayas visto por todo tu Instagram hasta hace poco. Aunque las Adidas SuperStar llegaron a las estanterías hace casi 50 años, y son uno de los pares de zapatos con más estilo. De la mano, son una forma de lucir causal con casi cualquier estilo. Ahora mismo están más relacionadas con la cultura de la moda que con otra cosa. Sin embargo, su historia comenzó de forma muy diferente.
En sus inicios, este fue el zapato que cambiaría el baloncesto para siempre. Gracias a los consejos de marketing, Adidas se introdujo por primera vez en el mundo de los zapatos de baloncesto con este par, y causó un gran impacto. Sin embargo, gracias a la cultura Hip-Hop, los patineteros y la cultura del “streetwear”, estos zapatos consiguieron su estatus de leyenda.
Adidas x Jeremy Scott Wings
Adidas es muy conocida gracias a sus numerosas colaboraciones con diseñadores y “sneakerheads” famosos. Sin embargo, cuando hablaron por primera vez con Jeremy Scott en 2003, era algo inédito, y lo hicieron de forma increíble. Crearon una de las colaboraciones más comentadas de la cultura pop e hicieron una base de fans de culto del par de zapatos que lanzaron.
Ahora se han vuelto a unir para relanzar una nueva colección basada en su idea original, buscando hacer par de zapatos alados aún más icónicos. Volverán a llevar las alas y el famoso estampado de dinero a su primera, nueva colección, que saldrá para el otoño.
Nike Cortez
Las Nike Cortez empezaron como unas zapatillas de atletismo lanzadas en 1972, y después de algún tiempo, resonaron en la cultura callejera de Los Ángeles. Fue la primera zapatilla que la empresa lanzó con el nombre de Nike, aunque se diseñara antes, bajo otro nombre. Fue un elemento básico de la marca y se convirtió en una pieza de cultura gracias a un episodio de Los Ángeles de Charlie, en el que Farrah Fawcett llevaba un par. La escena es tan icónica ahora que incluso Bella Hadid la recreó décadas después.
Ese fue el comienzo de las Nike Cortez como potencia de la cultura pop en todo tipo de medios. Aparecieron en películas icónicas, famosos como Elton John y Whitney Houston las llevaron en sus conciertos. Sin embargo, alcanzaron su máxima expresión con el paso de los años cuando Forrest Grump ganó el Oscar a la mejor película. Si no lo adivinas, sí, Forrest corrió con un par de esos bebés.
Converse “Chuck Taylor”
Todo el mundo tiene al menos un par de Converse, porque llevan mucho tiempo en la moda y el deporte. Aunque, como muchos zapatos deportivos empezaron siendo de baloncesto, la competencia fue demasiado en algún momento. Pero, durante los años 70, la estética de estos zapatos fue tan popular que se convirtió en un icono de la cultura más rebelde.
Desde los años 70, y después de tantas estrellas de rock, jóvenes y looks distintivos, se hizo más y más popular. Ya sabemos lo famosos que son estos zapatos en todo el mundo, siendo así de populares después de tantos años.