Cada país tiene sus propios platos y su propia gastronomía, y cada país ofrece un platillos increíbles. Sin embargo, con cada buen plato, se pueden encontrar algunas comidas o recetas raras que no suenan muy apetitosas. La mayoría de las recetas son tan antiguas como cada país y es simplemente herencia, pero le recomendamos que tenga cuidado, o que pruebe, algunos de estos platos.
Huevo centenario
Por el nombre se puede adivinar que esta comida involucra huevo, en realidad, un huevo fermentado. Se pueden comer en muchos restaurantes de Dim Sum, o con sopa de arroz y otros platos tradicionales. Los huevos del siglo pueden ser huevos de pato, codorniz o gallina conservados en una mezcla de cenizas, sal, arcilla y cáscaras de arroz durante semanas o meses. En cuanto al sabor, sabe a algo fermentado, así que si te gusta, deberías probarlo.
Guiso de sangre
Un guiso de sangre o una sopa de sangre es exactamente lo que se puede esperar, una sopa hecha de sangre. En Filipinas, este plato se llama Diniguan y es una sopa a base de carne, con una base guisada hecha con sangre de cerdo, ajo, chile y vinagre. Si la sopa de sangre te parece demasiado intimidante, puede probar las morcillas. Las venden en brochetas y son muy sabrosas.
Caracoles
Varios países tienen recetas con caracoles como su proteína principal, y la mayoría de los platos que los llevan son deliciosos. En Francia este platillo se llama Escargot, y suele prepararse con mantequilla, ajo y algunas hierbas. El plato final es muy sabroso, y se puede comer fácilmente con un palillo o un tenedor especial. También se pueden encontrar en Asia hechos con leche de coco, su sabor muy sutil pero delicioso.
Cualquier cosa con Durian
En Asia, el durian es muy popular y, en general, es muy rico una vez que se supera su olor. Mucha gente en Malasia e Indonesia lo consume y hay varios postres y batidos que utilizan durian como base. Su sabor es muy fuerte, pero es cremoso, dulce, sabroso y, en general, refrescante si se mezcla con los ingredientes adecuados.
Balut
Este es probablemente el plato más antiguo que se puede probar en Asia, y estamos seguros de que, bien visto, puede ser sabroso. El dalut consiste en un embrión fecundado de pato o pollo, hervido vivo. Hay que comerlo cuando está en su cáscara, para poder saborear todos sus jugos. De nuevo, este plato no parece muy apetecible, pero tiene un alto contenido en proteínas y vitaminas y es considerado un afrodisiaco.
Cerebro de cordero
Algunos países, como Inglaterra y la India —gracias a Inglaterra— sirven sesos con tostadas como manjar. Particularmente en Inglaterra puedes comer un plato en el que se envuelven los sesos con prosciutto y se fríen para crear envuelto crujiente. También se pueden comer cocidos sobre una tostada, como a veces los sirven en la India.
Kui
En América Latina hay una buena cantidad de platos extraños, y en Perú existe uno particularmente llamativo, a pesar de su aspecto. Los cobayas han sido el pan de cada día en Perú desde hace siglos y no podemos culparles por ello. Algunas localidades sirven estos roedores asados o en guisos, como a un conejo. En general es un plato tradicional y sabe, bueno, como un conejo.