Con la continuación del aprendizaje a distancia de los niños en todo el mundo, una sala de estudio se ha convertido en algo imprescindible para prácticamente todas las familias. Tanto si tienes a un pequeño en casa aprendiendo a leer y escribir, como si tienes a un adolescente terminando los últimos cursos del colegio, un buen espacio de estudio permite el aprendizaje y la productividad durante la jornada escolar o los deberes.
Hay varios aspectos de una sala de estudio que la hacen ideal para hacer las cosas. Una vez que hayas tenido en cuenta las siguientes partes de una sala de aprendizaje excepcional, podrás montar una propia. Estos son los cinco aspectos que debes incluir.
El amoblado adecuado
Un espacio de estudio debe tener el mobiliario adecuado, que sea cómodo, pero también que favorezca el aprendizaje. Parte de esto se basa en las preferencias personales y en lo que os gusta a ti y a tus hijos. Sin embargo, también debes prestar atención a los elementos necesarios para que tu hijo tenga éxito. Eso probablemente incluya un escritorio que se sitúe entre la altura de la cintura y la caja torácica de tu hijo y una silla que se adapte al escritorio. Puede encontrar el mobiliario perfecto para su sala de estudio, elija con estilo y tendrá una sala de estudio de alto nivel.
Dispositivos esenciales
La escolaridad en casa se está haciendo más habitual. Por ende, contar con las herramientas adecuadas pueden ayudar a tener un mejor entorno de aprendizaje. De esta forma, necesitarás un ordenador en las condiciones adecuadas que permita que sus clases de zoom se desarrollen sin problemas. También podrías proporcionarle tablets a tus hijos, ya que pueden utilizarlas como un bloc de notas, una pizarra o libros. Asimismo, no olvides conseguir el wifi adecuado en su zona, para evitar problemas de internet.
Iluminación adecuada
Poder ver sin forzar la vista es vital en un espacio de estudio y quieres una iluminación que se adapte a las necesidades de tu hijo. Una iluminación inadecuada también puede provocar somnolencia y baja productividad, por lo que acertar es súper importante. Las lámparas de escritorio son ideales, ya que proporcionan una luz concentrada en la zona de estudio y son regulables para evitar la fatiga visual.
Suministros necesarios
Asegúrate de abastecer el espacio de estudio con los suministros adecuados para aumentar la concentración y la productividad. Las impresoras se han convertido en una necesidad en el mundo actual. Ya no se usan solo para imprimir papelería. Se han convertido en máquinas multifuncionales que pueden copiar, escanear y enviar. Ayudan a la eficiencia del uso del papel y permiten una mejor calidad de impresión. Si necesitas imprimir algo, lo mejor es tener tu propia impresora para no tener que estar saliendo solo para imprimir.
Auriculares o altavoces
A veces, cuando la habitación está demasiado silenciosa, cada pequeño sonido es una distracción. Si utilizas auriculares o altavoces, puedes mantener a tu hijo en el camino. No debe tratarse de música a todo volumen, sino de ruido blanco o música suave sin palabras. Puede que tengas que experimentar un poco para encontrar lo que mejor funciona para tu hijo.
¡Un buen espacio de estudio significa un buen estudio!