Mantener un control de tus seguidores en Instagram es importante si deseas mejorar tu presencia en redes. Actualmente hay muchas herramientas que te permiten mantener el control de tus seguidores y otras métricas de redes. Gracias a estas aplicaciones, es mucho más sencillo hacer crecer tu cuenta orgánicamente.
Debido al nuevo algoritmo de Instagram, tu número de seguidores afecta el alcance de tus publicaciones. Gracias a esto, es importante mantener un control de quienes te dejaron de seguir. Existen muchas apps que te indican el número de ”unfollows” que recibes, siendo herramientas perfectas para llevar un control.
¿Cómo sé si me dejaron de seguir y no que estoy bloqueado?
Detectar si te han bloqueado en Instagram es bastante sencillo porque la persona desaparecerá automáticamente para ti. No podrás volver a ver su perfil ni podrás encontrarlo en caso de buscarlo. En algunos casos es posible que la persona haya eliminado su cuenta, pero puedes confirmar esto buscándolos sin iniciar sesión en tu cuenta.
Sí la cuenta aparece desde el buscador de la cuenta de un amigo o desde tu buscador, has sido bloqueado. Este proceso es bastante lento ya que en principio tendrías que sospechar de quién fue la persona que te bloqueo. Muchas aplicaciones puede mostrarte las personas que te han bloqueado tanto como otros datos.
¿Cómo eliminar seguidores en Instagram?
Una forma confiable de controlar quien interactúa con tu contenido sin tener que hacer tu cuenta privada es eliminando seguidores. Desde Instagram puedes eliminar personas que te siguen porque no te gustan sus interacciones o no quieres que vean todo tu contenido. En casos extremos también puedes bloquearlos, lo que es más radical, igualmente más efectivo.
Desde tu perfil, deberás tocar la sección de seguidores y buscar con la lupa al usuario que deseas eliminar. A pesar de haber sido eliminado, podrá seguir viendo tus fotografías. Si lo bloqueas, como hemos explicado un poco anteriormente, la persona no podrá ver tu perfil en lo absoluto.
¿Qué aplicaciones sirven para Instagram?
Existen un gran número de apps que sirven para llevar un control de tus seguidores. Además muchas te permiten crear una base de datos para que lleves un control detallado del crecimiento de tus redes. Gracias a estas herramientas será más sencillo para ti generar estrategias para crecer en la red social.
Las siguientes aplicaciones son las que más te recomendamos si deseas manejar mejor tus redes. La mayoría están disponibles para Android o iOS y son bastantes sencillas de utilizar, por lo que no representaran un problema.
Followers+
Esta es una de las aplicaciones que más recomendamos porque es muy fácil de utilizar. Además de mostrarte un control sobre tus seguidores y personas que te dejaron de seguir, podrás ver otras estadísticas. La aplicación está en la Play Store y solo necesitas descargarla para empezar a utilizarla.
El panel principal de la aplicación es muy intuitivo y amigable con el usuario. Allí podrás ver el número de seguidores, el número de personas que te han dejado de seguir y mucho más. Hay varias opciones secretas que son pagas; igualmente, si decides utilizar la versión gratuita, tendrás que ver publicidad. Para acceder, deberás ingresar con los datos de tu Instagram.
Si tienes iPhone o algún dispositivo que funcione con iOS la aplicación cambia de nombre a Reports+. Funciona exactamente igual y es igual de intuitiva, de manera que no tendrás problemas si cambias de plataforma. Todas las acciones están ubicadas en el mismo lugar, por lo que será fácil de utilizar si ya la conoces.
IconoSquare
Para ser una herramienta gratuita es una de las más completas que encontrarás online. Además de darte un gran número de datos estadísticos de tu perfil, también te da un conteo de seguidores. De la mano, te indicará cuales son seguidores orgánicos, qué tanto has crecido a lo largo del año y más.
Al igual que la aplicación anterior, es necesario que accedas con tus datos de Instagram. Una vez dentro de la aplicación deberás ir a la sección de “Statistics” y allí deberás tocar “Comunity”. Dentro de esta pestaña en específico podrás controlar los seguidores perdidos durante los últimos 7 días.
FollowMeter
Similar a las aplicaciones anteriores, esta es una aplicación especializada en analizar los datos importantes de tu cuenta de Instagram. Al ser gratuita hay datos a los que no podrás acceder, sin embargo es una aplicación muy completa. Uno de los datos que ofrece la versión gratuita es un contador de personas que te han dejado de seguir.
Tanto los datos acerca de tus seguidores como otras estadísticas relevantes se muestran en orden de colores. Gracias a esto la app es muy fácil de utilizar y es muy intuitiva, de modo que no te perderás. La versión paga incluye más opciones, las cuales te permitirán crear estrategias para hacer crecer tu cuenta.
Crowdfire
Actualmente esta es una de las mejores opciones gratuitas del mercado, ya que te permite controlar todas tus cuentas. Al estar especializada en varias redes sociales, cuenta con un sinfín de estadísticas y medidas importantes. Además de las estadísticas, podrás monitorear el contenido dentro de cara una de tus redes.
Una vez que hayas completado el registro con tu correspondiente, se enlazará a tus cuentas y pedirá los permisos necesarios. Una vez hecho todo este proceso, podrás ver el número de tus seguidores y personas que te han dejado de seguir en todos tus perfiles. De la mano podrás ver las horas de mayor tráfico y en qué momentos te conviene más agregar contenido.
Nomesigue
Esta es la aplicación más sencilla de toda la lista, siendo la única que solo posee una única función. Esta aplicación está dedicada solo a manejar a tus seguidores, por lo que no podrás ver estadísticas completas. Aquí se te indicara quienes te dejaron de seguir, si es posible dejarlos de seguir y podrás enlazar varias cuentas para limpiarlas.
De entre todas las opciones de la lista esta es la aplicación menos potente pero es la herramienta más fácil de utilizar. De la mano puedes sincronizar 100 cuentas y dejar de seguir de forma masiva en cada cuenta cierto número de seguidores.