Vacacionar a veces quiere decir aventura y conocer lugares terroríficos nos parece bastante aventurero. Con Halloween casi encima, quizás quieras planear unas vacaciones diferentes, que te den un poco más de adrenalina. Muchos de estos lugares también son partes de mitos y leyendas típicas, por lo que podrás aprender más del país.
Si te llama la atención lo sobre natural y sientes curiosidad por los mitos, esta lista es lo que buscas. México tiene muchos destinos hermosos que conocer, y varios tours extremos, pero nada de terror. Así que prepárate, te dejamos aquí una lista de los lugares más escalofriantes que puedes conocer en el país.
La casa del diablo
Cholula, Puebla, tiene muchos lugares increíbles que conocer pero pocos son como esta casa. San Andrés es el lugar donde encontraras la casa del diablo, uno de los lugares más terroríficos del mundo. Construida durante el siglo XVIII, la fachada como las columnas y varias paredes tiende algunos textos en latín.
A pesar de que esto no tiene nada que ver con la construcción de la época, los textos en esta lengua muerta forman parte de lo que hace escalofriante esta casa. Al mismo tiempo, algunas paredes poseen piedras volcánicas, que le dan una apariencia aún más diabólica a la vivienda. La construcción de es bastante perturbadora, sin embargo es solo la punta del iceberg.
Hasta ahora no se han descifrado las inscripciones ni se sabe quién es el dueño de la vivienda. Esto le ha dado mayor misticismo a la casa, agregándole un velo de misterio adicional. Hoy día es la sede de la Biblioteca Pública de Amoxcvalli y está abierta al público de lunes a viernes.
Casa Chata
Actualmente la Casa Chata es el Museo de la Medicina Mexicana y antes fue el Palacio de la Inquisición. Originalmente fue el edificio del Tribunal del Santo oficio, tras su construcción en 1739. Te mencionamos todos estos nombres porque con cada uno puedes empezar a hacerte una idea de toda su historia.
Este edificio fue la cede de la inquisición, encabezado desde España y, en consecuencia, fue testigo de un sinfín de juicios. De la mano, fue la cárcel de varios reos políticos y militares desde 1847 hasta el siglo pasado. Ahora es un museo con 24 salas llenas de información sobre la medicina desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
Tras su inauguración como museo el 22 de diciembre de 1980, mucho se ha hablado de este museo. A lo largo de la historia, detrás de sus paredes fueron castigadas muchas personas acusadas de tener pactos con el diablo. Todas las salas tienen exposiciones interesantes, aunque casa una llega a ser a veces más aterradora que la anterior.
El Panteón de Belén
Guadalajara alberga muchos lugares increíbles que se son más llamativos dependiendo de la época. El panteón de Belén es un cementerio, y es uno de los lugares más terríficos de México. Gracias a esto, muchos turistas desean conocerlo al menos una vez, en espera de vivir una aventura sobrenatural.
Como tal, el panteón fue construido aproximadamente en el siglo XIX, cuando había epidemias y muertes diarias en el país. A pesar de que los panteones en teoría son lugares con poca actividad paranormal, este es la excepción. No solo alberga una gran carga energética de personas con muertes dolorosas, además muchas siguen en el panteón.
De la mano, hay muchos mitos locales que giran alrededor de este lugar. Una de las leyendas más populares dice que, tras matar a un vampiro, un árbol creció en su tumba. Como imaginarás, el árbol se encuentra al lado de este edificio y es conocido como el “Árbol del Vampiro”.
Isla de las Muñecas
Entre todos los lugares de México a los que puedes ir para llevarte un susto, este es el número uno. No solo es uno de los lugares más terroríficos de la lista, es uno de los más aterradores del mundo. Dentro de los canales de Xochimilco podrás encontrar la Isla de las Muñecas como una de las más destacadas.
A pesar de que el paisaje natural es impresionante, la mayoría del mismo está poblado de muñecas. Casi todas están colgadas entre las plantas, algunas completas, otras desmembradas, dándole a la isla un aire tenebroso. La mayor parte de las muñecas están concentradas alrededor de una casa que fue habitada por Julián Santana Barrera.
Es de este personaje que nace el mito de la isla. Julián vivió aquí por más de 50 años y tras un incidente, empezó su extraña colección. Luego de descubrir el cadáver de una niña en la orilla del canal, comenzó a sufrir de pesadillas donde su fantasma lo perseguía. Al poco tiempo encontró una muñeca donde falleció la niña y, desde entonces, las usa como portección.
Ojuela
Los pueblos abandonados, como Ojuela, son conocidos ahora como pueblos fantasmas. Después de la inundación de la Mina de Santa Rita, este pueblo tuvo que ser evacuado por 5mil personas. La mayoría eran casas de trabajadores que estaban involucrados en la mina, igualmente, habían personas ajenas a la mina.
Hay muchos atractivos turísticos en el pueblo hoy día, lo que le ha dado un poco más de vida ahora. A pesar de esto, sigue siendo uno de los lugares más terroríficos de México. Para llegar al pueblo es necesario cruzar un puente construido en 1892, uno de los mayores atractivos de aquí. El mismo mide 318 metros de largo y 1.80 metros de altura.
En la actualidad puedes ingresar a la mina, ahora un museo, donde se expone cómo trabajaban los mineros. En caso de que el pueblo abandonado no sea suficiente y el museo no te llame la atención, también hay tirolesas.
Hotel Castillo Santa Cecilia
Existen reglas de oro que siguen los mejores hoteles, y aunque este lo hace, no deja de ser una estadía terrorífica. Ya sabes que este será un lugar terrorífico desde la primera vez que lo ves gracias a su estructura. Aunque no lo parezca, no es tan antiguo como parece, sin embargo la propiedad donde esta tiene muchísima historia.
Antes de ser un hotel, fue una hacienda de beneficio a finales del siglo XVI, y un albergue que pasó a ser un hospital durante el siglo XX. Le mezcla de estos factores ha llenado de energía este edificio, convirtiéndolo en un punto “embrujado”. Si deseas hacer turismo sobre natural no puedes de quedarte una noche aquí.
No hay fuentes que confirmen porqué hay sucesos sobrenaturales y nosotros ya te contamos nuestra teoría. Muchos huéspedes han indicado que por las noches han visto personas traslucidas en los pasillos. Algunos incluso han indicado que objetos se mueven en sus habitaciones, risas o conversaciones. Te dejamos donde reservar aquí.
Casa de la Hiena
Querétaro es conocido por muchos motivos, entre esos uno de los casos más estremecedores de homicidio. En esta casa, Claudia Mijangos Arzac, o “La Hiena de Querétaro” cometió uno de los crímenes más sangrientos de México. Otro motivo por el cual el crimen resonó tanto es que fue cometido por una reina de belleza.
Esta ex-reina se casó con Alfredo Castellanos Gutiérrez, y eventualmente tuvieron tres hijos, Claudia María, Ana Belén y Alfredo. La relación no fue demasiado bien y esto llevo a que finalmente se divorciaran. En consecuencia, Claudia empezó a presentar episodios de agresividad muy graves y cayó en depresión.
Esto eventualmente provocó que matara a sus dos hijos e intentará suicidarse. Finalmente, durante el juicio alegó que sufría de alucinaciones, lo que llevo que le diagnosticaran como esquizofrénica. La casa es un lugares más terroríficos de Querétaro, y aún sigue en su antigua dirección y, muchos turistas fanáticos del terror, visitan la propiedad.
Misnébalam
Este pueblo abandonado ubicado en Yucatán, el cual sigue lleno de misterios. Durante sus mejores días este lugar fue habitado por 170 personas, sin embargo tuvieron que abandonarlo en el 2005. Una de las teorías indica que fue deshabitado por las constantes apariciones paranormales.
Entre las leyendas más populares acerca del pueblo se habla de hacendarios asesinados por ajustes de cuentas. Otra historia dice que se aparece un niño llamado Juliancito, que se quedó en el pueblo tras haberse suicidado debido a una violación. Otras historias indican que muchos agricultores murieron sofocados debido al calor en la zona.
Sea cual sea la realidad, es considerado uno de los lugares más terroríficos del país. Considerando su atractivo turístico, la Secretaría de Turismo de Mérida ha pensado en aprovechar todo lo que se rumorea. Actualmente planean implementar diferentes rutas para bicicletas, de manera que los turistas puedan visitarlo y recorrer sus calles.
Extra: La zona del silencio.
Esta es una zona desértica ubicada en Durango es el Triángulo de las Bermudas de Centro América. Muchas personas que han entrado a explorar este lugar se ha perdido, además las cosas también tienden a desaparecer en esta área. De la mano con estos rumores, se ha hablado de apariciones de OVNIS en la zona.
El primer indicio de que en este lugar sucedían fenómenos sobrenaturales fue gracias a un piloto. Francisco Sarabia perdió toda la comunicación con el centro del control mientras sobrevolaba esta zona en 1930. Fue a partir de este indicio que se ha dicho que aviones se han perdido en este lugar.