Hay mucho que conocer sobre los signos del zodiaco. Aunque mucho dependerá de tus propias creencias, conocer de los signos puede significar conocer más de ti o de otros. Además de servir para explicar un poco más acerca de tu personalidad, también pueden explicar algunas de tus propias conductas.
Nosotros no somos ningunos expertos, sin embargo te mostraremos algunas de las cosas más básicas que debes saber. De la mano profundizaremos un poco en la forma solar de cada signo, así podrás tener una idea de tu compatibilidad con otros. En caso de que disfrutaras de todo lo que te contamos, tenemos más consejos para tí aquí.
¿Qué son los signos del zodiaco?
Según el zodiaco occidental, existen 12 signos, uno para cada mes. Cada uno tiene un elemento que lo domina, sus características buenas, y sus defectos. Los elementos que dirigen al zodiaco son Aire, Fuego, Tierra y Agua; y profundizaremos sobre cada uno más adelante. Cada energía elemental reacciona de manera diferente.
Antes de comprender cada una de estas energías es importante que tengamos en cuenta que la misma cambia dependiendo del signo. Es decir, hay algunos signos que son mutables, mientras que otros tienen una energía más centradas o fija. Por ahora no tocaremos nada acerca de este tema, pero puedes aprender más aquí.
Signos de Aire
Las personas que son regidas por signos de aire por lo general son muy libres e impredecibles. De la mano, son los signos más extrovertidos y comunicativos del zodiaco. En general las personas bajo estas energías aman los conocimientos y desean aprender más de todo a su alrededor. Los signos zodiacales de este elemento son: Géminis, Libra y Acuario.
Signos de Agua
Todos los que se rigen bajo los signos de agua son muy emocionales y muy sensibles. En otras palabras, son el signo mejor conectado con sus emociones. La mayoría de personas con signos del zodiaco regidos por este elemento además son más cerradas y se guían mucho por su intuición. Los signos de agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Signos de Fuego
Contrario a lo que puede parecer, estos no son signos emocionales, pero si temperamentales. Aunque son signos emocionales, su emocionalidad se basa en su volatilidad y la falta de control. La mayoría de estos signos son inspiradores, aventureros o muy apasionados respecto a lo que los pueda identificar. Los signos de este elemento son: Aries, Leo y Sagitario.
Signos de Tierra
A diferencia de todos los anteriores, si no tienen algún ascendente o algún planeta caótico, son el elemento más estable. Los signos del zodiaco que tienen su energía en tierra con realistas, pero lo bastante emocionales. De la mano, son los signos más pragmáticos y conscientes de lo importante que es el logro. Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.
Aries (21 de Marzo – 19 de Abril)
Se dice que las personas de Aries siempre están llenas de energía y que son de las más explosivas del elemento fuego. Además de apasionados por la libertad y por los conocimientos, son personas que siempre se arriesgan a probar nuevas cosas. Al ser el primer signo del Zodiaco, son consideraros líderes.
Tauro (20 de Abril – 21 de Mayo)
De entre los signos de tierra este es el más estable y es más práctico. Es decir, es uno de los signos de tierra más constantes, calmados y decididos a seguir sus planes personales. Aunque generalmente son un signo bastante pacifico, gracias a su planeta regente, Venus, son muy emocionales. Igualmente, en líneas generales, son rutinarios y constantes.
Géminis (21 de Mayo – 20 de Junio)
De entre todos los signos de viento, el de Géminis es el menos constante y más volátil. Muchas personas creen que este signo del zodiaco tiene a ser dual y oportunista, pero la realidad es que cambia muy rápido de opinión. En general son personas bastante inteligente, pero inconstante, muy cambiante y bastante complejo.
Cáncer (21 de Junio – 22 de Julio)
De entre los signos de agua, este signo del zodiaco es bastante complejo. La mayoría de personas bajo este signo son introvertidas, sin embargo, no por naturaleza. Al ser un signo tan emocional, toma actitudes difíciles para protegerse de los demás, a pesar de ser brillantes. La mayoría se sienten atraídos por el arte, las cosas bellas y la seguridad.
Leo (23 de Julio – 22 de Agosto)
Debido a que su planeta regente es el Sol, este es el signo del zodiaco más dominante de todos. La mayoría de personas de este signo se caracterizan por tener una energía muy fuerte. Normalmente llaman mucho la atención, son muy inteligentes, muy capaces y muy orgullosos. Igualmente, debido a estas energías tan dominantes, suelen ser prepotentes.
Virgo (23 de Agosto – 22 de Septiembre)
Este quizás sea el signo del zodiaco más paciente, observador y metódico de todos. Es decir, son un signo que puede parecer frío, sin embargo, son muy pragmáticos y piensan de forma muy lógica. Dicho esto, este es un signo que busca conocimientos constantemente. Gracias a su regente, además, son el signo más analítico y con la mayor capacidad de crítica.
Libra (23 de Septiembre – 22 de Octubre)
De todos los signos de aire, este es el más tranquilo y más constante de los tres. En general, igualmente, gracias a su regente, este signo es bastante encantador. Además de ser muy pacíficos, son amables, imparciales y analíticos. Por otro lado, es el signo de tierra más terco y más difícil de tratar si están discutiendo diferentes puntos de vista.
Escorpio (23 de Octubre- 21 de Noviembre)
Este es el signo de agua más complejo de todos. Aunque son personas tranquilas, son muy observadores, críticos y analíticos. De la mano, emocionalmente son los más volátiles, en el mal sentido. Son considerados como uno de los signos más rencorosos, igualmente, cuando su regente no les afecta, son muy leales.
Sagitario (22 de Noviembre – 21 de Diciembre)
Detrás de leo, Sagitario es uno de los signos más dominantes del zodiaco por su planeta regente, Júpiter. Es decir, son un signo que proyecta muchísima energía, sin embargo, son muy volátiles, como es de esperar de un signo de fuego. A pesar de esto, las personas de este signo del zodiaco son brillantes, muy inteligentes y con un gran sentido del humor.
Capricornio (22 de Diciembre – 19 de Enero)
Las personas de capricornio buscan estabilidad ante todo y tratan de llevar una vida muy pacífica. Sin embargo son muy volátiles y pierden fácilmente el control si no tienen cuidado. Como es de esperar de su elemento, son muy pacientes, muy constantes y amantes de los desafíos personales.
Acuario (20 de Enero – 18 de Febrero)
Es muy difícil definir a las personas de acuario porque son muy volátiles. Además de ser muy emocionales, como corresponde a su elemento, pueden ser explosivos o calmados. Además de ser muy tolerante y abierto a los cambios, puede cambiar fácilmente de opinión. Esto hace que sea uno de los signos más flexibles y llamativos, definiéndose como “únicos”.
Piscis (19 de Febrero – 20 de Marzo)
Piscis es un signo sensible, empático y muy solidario con aquellos a su alrededor. En general son muy libres, cariñosos y amables, pero tienden a dejarse llevar por sus sentimientos. Al ser tan empáticos, suelen hacer de los problemas de los demás los suyos propios, siendo este uno de los aspectos más negativos del signo.