La música es magia y muchos artistas cambiaron el mundo con la suya. Por eso hay algunos álbumes legendarios que cambiaron la forma en la que se hacía música y siguen siendo relevantes hoy en día.
Algunos de ellos fueron épicos porque las letras desafiaban al mundo del momento o a las ideologías que mucha gente tenía. No importa si son épicos sólo por la música o por muchas cosas más, aquí te compartimos algunos de los mejores álbumes de la historia.
1 de The Beatles
Todos los discos que hicieron los Beatles fueron buenos y tienen al menos una canción que es un clásico moderno. Sin embargo, 1 fue casi un antes y un después en su carrera porque tiene algunos de sus mayores éxitos. No te pierdas esta joya clásica de la música y dales una oportunidad.
Purple Rain de Prince & The Revolution
Si Prince estuviera vivo hoy sería una de las estrellas más grandes de la música, probablemente incluso más grande que antes. Era salvaje, sexual y no pedía perdón por eso, una inspiración para cantantes como Madonna o Cindy Lauper. Hizo Purple Rain en la cima de su carrera y tiene algunas de sus mejores canciones. Te recomendamos especialmente que escuches The Beautiful Ones o Purple Rain, la canción
…Baby One More Time de Britney Spears
El pop no sería lo que es sin Britney y lo que hizo en la década del 2000. “…Baby One More Time” es su primer álbum de estudio y fue una locura. Rompió récords en su momento y la llevó al estrellato en casi segundos cuando salió el álbum. Probablemente ya conozcas muchas de sus canciones, pero si no es así, te recomendamos que la escuches.
21 de Adele
Como una de las mayores cantantes y compositoras femeninas de ahora, no podemos empezar a decirte por qué deberías escucharla. Tiene una de las voces más potentes de esta época y la forma en que aborda la tristeza en sus canciones es maravilloso. 21 es su álbum de debut y en él se encuentran algunas de sus mejores canciones.
Rumours de Fleetwood Mac
No hace mucho, Dreams, una canción de este álbum se volvió viral gracias a un skater bebiendo zumo de arándanos en TikTok. Debido a esto, creemos que al menos has escuchado esa canción, una de las mejores del disco. Por eso debes escuchar el disco completo, y porque Stevie Nicks fue un icono de una época de la música.
Thriller de Michael Jackson
De nuevo, el pop no sería lo mismo si Michael Jackson no hubiera hecho su música. Thriller es uno de sus primeros álbumes y uno de los mejores, gracias a la forma en que desarrolló su estilo. Todas las canciones son buenas, y a pesar de las controversias que tuvo cuando estaba vivo, es innegable que fue un gran artista.
The Wall de Pink Floyd
No podemos hablar de contracultura sin mencionar a The Wall. Este álbum fue tan grande que incluso tiene una película sobre cómo somos marionetas de un sistema al que debemos dominar hasta poder liberarnos. A pesar de que The Wall es una de las canciones más memorables de la banda, hay muchas joyas que debes escuchar en el álbum.
Greatest Hits de Elton John
Tras el enorme éxito de Rocket Man, la película, estamos seguros, de nuevo, de que al menos has escuchado una de sus canciones sin saberlo. Hace poco también hizo una collab con Dua Lipa así que es un buen momento para repasar sus mejores canciones de todos los tiempos, y descubrir por qué es casi una leyenda de la industria musical.
The Bodyguard de Whitney Houston
Whitney Houston tenía una de las mejores voces de todos los tiempos y se apagó demasiado pronto. Era una leyenda del género R&B y con muy buenas razones, porque su música y su forma de cantar, era toda una experiencia. The Bodyguard tiene algunas de sus mejores canciones, así que no te perderás nada.
The Immaculate Collection de Madonna
Madonna sigue siendo un ícono hoy en día, así de grande es. Cambió la forma de pensar de miles con el pop, de ver a las mujeres en la industria y se convirtió en una leyenda gracias a su música y al ideal que ponía en cada canción. The Immaculate Collection es una recopilación de sus grandes éxitos, remasterizados. Así que escucha este álbum y entiende por qué “bitch I’m Madonna” es una declaración de poder.