Ser vegano no es fácil, especialmente si no sabes cómo empezar o qué comer. Tener una dieta estricta, es muy difícil al principio, y muchas personas fracasan por esto y por la desinformación. Sin embargo, es posible y, tal vez, estás haciendo esto porque crees en algo y quieres defenderlo. Sea cual sea tu caso, no tienes que tirar la toalla todavía.
Pensar en convertirte al veganismo es muy común hoy en día porque puedes encontrar buenas opciones para ti en casi todas partes. También puedes encontrar mucha información y grupos en línea que pueden ayudarte con esto también. Dicho todo esto, vamos a descubrir por qué podrías fracasar y qué puedes hacer al respecto.
¿Por qué puedrías estar fallando y cómo mejorar?
Aunque muchos restaurantes y diferentes locales ofrecen opciones para veganos, esto no significa que estén cerca de ti. Podrías ver esto como un gran inconveniente porque lo es, especialmente si no puedes moverte muy lejos de tu trabajo. Otra contra es que a veces, hacer la comida por la noche es muy difícil, así que comer algo casero puede ser un no.
Deberías considerar la posibilidad de cocinar menús completos durante el fin de semana. Hay un montón de recetas en línea que son fáciles de hacer y no se dañan en la nevera. De este modo, también podrás estar seguro de que comes exactamente lo que necesitas. Por supuesto, siempre debes intentar combinar verduras, frutas, cereales, lácteos, alguna forma de proteína y grasas sanas.
Luego está el factor tiempo, lo caro que es, o las tentaciones. Estas son probablemente las razones por las que mucha gente deja de ser vegana. Ser vegano no es precisamente caro porque hay muchas alternativas accesibles que suplen las proteínas, y hay muchas verduras que pueden ayudar. Por otro lado, si no quieres pasar tiempo cocinando o tienes antojos de carne, haz el cambio gradualmente. No tienes que cambiar todo desde el primer día; ese es tu camino, ve progresivamente y paso a paso.