Apple ha tenido hoy un evento en vivo donde han hablado de que es lo que viene y de su nuevo chip, el M1. Los nuevos chips podrían ser su mayor logro, en cuanto a competitividad, en los últimos años. Hasta ahora, no sabíamos bien qué podían hacer esos nuevos chips, pero, después de hoy, estamos seguros de muchas personas querrán tener cualquiera de estas laptops pronto.
Aunque la mayor parte del evento se centró en los chips, debemos hablar de otras mejoras. Hay nuevas funciones que mejoran la conectividad, las funciones generales y cambios de hardware que aumentan el desempeño de las mismas. Vamos a profundizar un poco más en esto y en los principales cambios que han compartido hoy.
M1 Pro: El chip más potente hasta la fecha
Hasta ahora, los MacBooks funcionaban con chips de Intel; sin embargo, con el M1, esto cambió. Al ser el primer chip que diseñan ellos mismo, es normal que se parezca a los que usan en los iPhone. Lo más innovador de los chips es cómo están construidos, sus capacidades para hacer multitareas y su eficiente trabajo con imágenes o archivos pesados.
La CPU, la GPU. La memoria RAM, el control de la SSD y muchos otros componentes están integrados en el chip. Esto le permite realizar de forma eficiente diferentes tareas en cada núcleo, trabajando más rápido con menos energía. Por otro lado, el chip no necesita hacer copias para compartir información con diferentes componentes; es decir, también ahorras espacio.
Aplicaciones universales
Antes de muchos cambios realizados antes, Apple tenía una conectividad impresionante entre cada gadget, lo que hacía que quisieras tener solo equipos de la marca. Eso cambió mucho, pero las apps universales podrían devolver el factor de conectividad. Las apps universales podrán funcionar en ambos dispositivos sin problemas y sin apenas diferencias entre ellos.
Los desarrolladores son los que podrían estar más contentos con esta noticia porque podrán crear una app y que se ejecute en todos los gadgets. En cuanto a la conectividad, esto cambia las reglas del juego porque puedes usar muchas aplicaciones en tu Mac también y en tu iPhone sin tener que comprarlas dos veces o cambiar los datos.
Actualizaciones generales
Además de las dos actualizaciones principales que hemos mencionado, hay otras que debemos mencionar. Las pantallas de todos los portátiles son más potentes, pudiendo manejar casi 7,7 millones de píxeles. Todos los altavoces, el micrófono y la cámara integrada han sido mejorados, siendo esta última capaz de grabar imágenes a 1080p. Por último, todos los portátiles traen de vuelta los puertos HDMI, los lectores de tarjetas SD y otros puertos de productos iOS y Apple.