Es un hecho que una forma de celebrar la Navidad, además de hacer chocolate caliente y galletas, es comprar o tejer un famoso “Ugly Christmas Sweater”. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué a la gente le encanta llevar estos “horribles” abrigos durante la Navidad? ¿Cómo se hicieron tan populares? Sin duda, es parte de la cultura pop, y vamos a explicarte por qué.
Tejamos esta línea de tiempo
Toda esta “horrenda” tradición comenzó en los años 50 con la comercialización masiva de la Navidad. De hecho, en esa época se les conocía como “Jingle Bell Sweaters”, es más, en un principio nunca se pretendió que fueran feos.
Fue en los años 80 que se popularizó, ya que la cultura pop y los personajes en películas de comedia convirtieron esta prenda en una alegría fea. Pero, por supuesto, fue Cliff Huxtable, de El show de Cosby, quien hizo famosos los Ugly Christmas Sweaters. Para entonces, era habitual que en los especiales navideños de la televisión contaran con esta prenda icónica.
Sin embargo, este éxito decayó en 1990. Fue entonces cuando, los abrigos feos empezaron a ser vistos como algo que sólo los anticuados parientes mayores pensarían en llevar o regalar.
Puede que este estilo haya decaído, pero nunca murió. En la década del 2000, una fiesta, que se volvería en tradición, comenzó en Vancouver cuando Chris Boyd y Jordan Birch lanzaron la primera Ugly Christmas Sweater Party. Esta gran idea se extendió por Canadá y Estados Unidos, y más tarde por todo el mundo.
¡Hazlo feo tu mismo!
Ahora que conoces la fea pero acogedora historia de los cálidos abrigos, ¡es hora de que hagas uno tú mismo! ¿No sabes cómo empezar uno? No te preocupes porque UFFMag siempre está aquí para darte los mejores consejos. Así que aquí tienes tu guía para tejer el sweater más feo que existe.
Del mismo modo, si eres de esas personas que encuentran la inspiración escuchando música, te recomendamos que leas nuestro artículo “Empieza a descongelar tu playlist ¡Porque la Navidad está en camino!” Te dejamos un regalo especial que te ayudará a ponerte de humor mientras haces tu “Ugly Christmas Sweater”, y durante toda la temporada navideña.