“Este año voy a hacer ejercicio”, “Voy a a bajar de peso”, “Dejaré los postres y empezaré a comer sano”, “Este año leeré un libro” … y la lista continua y continúa.
No has escuchado alguna de estas frases antes? De seguro, te has propuesto alguna de estas para el año siguiente sin ningún éxito. Pero, ahora que está por llegar el nuevo año 2022 no quieres que ocurra lo mismo ¿cierto? Repasaremos los propósitos de año nuevo con más fracasos y te mostraremos los tips para que los tuyos de este año sean realistas y los puedas cumplir. ¿Quieres hacerlo? Pues, ¡sigue con nosotros!
La meta de todos los años: hacer ejercicio
¿Quién no empieza el año pensando en cumplir esta meta? Te programas, compras zapatos y ropa deportiva para animarte e igual a la segunda semana dejaste de ir al gym. Los calentadores quedan colgados y los zapatos nuevos en el armario. No te los vuelves a poner hasta el otro año que lo vuelves a proponer como resolution. ¡Haz esto! Piensa en una actividad física que te guste: caminar, correr, bailar, nadar, lo que sea. Queda con un grupo de amigos que quiera lo mismo y queda en un horario fijo para reunirte a hacerlo. Con la ayuda de los otros se te hará más difícil dejar la rutina y si cumples con el horario aunque sea por unos minutos, si que lograrás acabar el año haciendo deporte como querías. ¡Verás que eso que parecía imposible se cumple!
Bajar de peso, bajar la dieta
Cada que se acaba el año, no falta quienes se proponen dejar atrás los kilitos demás y quemarlos con el año viejo. En la cena se ahorran el postre y miden los carbohidratos y el pavo, pero llegan las 12 y las fiestas … y con eso muchas veces llega al fin la dieta ansiada. No te pelees con la pesa, ni te pongas a hacer las dietas más difíciles que te desmotivarán a la larga. Intenta con hábitos saludables de sueño, cuidar las porciones de comida y sin dejar de comer lo que te gusta incluir siempre algo más sano. ¡Podrás comerte tus postres favoritos, sin perder la vista del objetivo!
Terminar el año leyendo un libro
Otra típica de quienes se proponen crecer en aprendizaje y cultura en el nuevo año. ¿Quién no se ha dicho a sí mismo que terminará el libro que reposa hace años en su librero? Pero, la emoción a veces dura unos momentos, el libro se pone lento, nos olvidamos por donde íbamos y queda dormido en el librero. Al año, siguiente le sacudimos el polvo y nos proponemos volver a empezar, pero esa ilusión dura una semana y después se vuelve a empolvar. ¿Cómo hacer que esto no te pase a ti este año? Ponte un horario fijo de lectura en tu semana con plazos cortos de 10 a 15 minutos de lectura, y no los dejes a pesar del ritmo de la semana. Si cumples con el horario en tus descansos aunque solo avances pocas páginas por día, si te dará el tiempo para cumplir con tus obligaciones y al pasar los meses no habrás leído solo un libro, sino más de dos.
Un año de ahorro
¡De seguro alguna vez te has propuesto ahorrar el año que viene! Es muy positivo ahorra dinero que queda de respaldo para gastos extraordinarios y comprar ese auto, ese boleto de viaje o la mascota de tus sueños, pero acaba el año y están con el chanchito vacío. ¿A dónde se va todo? Si quieres que no sea un fracaso como el año pasado, sigue estos pasos: Primero, haz un presupuesto y anota tus gastos de un mes. Wow ¿es mucho? Observa en qué gastas y mira donde se va todo ese dinero y empieza a pensar que recortar. Cuando ya tengas fijado en dónde puedes gastar menos, proponte ahorrar en ese aspecto y permitirte gastar solo en las que para ti son prioridades. Verás que con tus mismos ingresos como recortaste tus gastos tus ahorros crecerán como de los árboles y para el final del año ¡recogerás las cosechas!
Ya se acerca la cuenta regresiva para ponerte la metas de este 2022, sea la que sea. Las típicas o unas distintas, ¡vamos que puedes vencerlas! Y si caes en estas derrotas de siempre, no te preocupes que estamos para ayudarte a salir de esta. Después, de estos consejos ¿Estás listo para volverlo a intentar?