Cuando formamos un vínculo profundo con un personaje de una serie o película, podemos llegar a sentir que todo lo que les ocurre es como si le pasara a nuestra propia familia o incluso a nosotros mismos. No cabe duda de que muchas veces nos enganchamos tanto a una serie o nos convertimos en fans de una película que acabamos estableciendo un vínculo único con la trama y los personajes. Por eso, cuando nuestro personaje favorito muere, puede dejarnos con la sensación de que se merecía mucho más.
Esta es la lista de personajes cuya muerte nos dejó un gran dolor:
Gwen Stacy (The Amazing Spiderman)
Ohh, nuestra querida Gwen, su muerte dolió a mucha gente, y a día de hoy, todavía la recuerdan como uno de los momentos más tristes de la película de Spiderman. Cualquier fan de nuestro simpático vecino Spidey ha sentido el dolor y la culpa de Peter. Sabemos que Gwen fue uno de los grandes amores de la vida de Peter Parker, una relación que muchos amaron pero que llegó a su fin por la trágica muerte de Gwen en The Amazing Spider-Man 2. La escena en la que ella cae a cámara lenta mientras Peter lanza su telaraña para atraparla, pero es demasiado tarde, fue realmente puro sufrimiento para todos los espectadores. Y a ti, ¿cuánto te dolió la muerte de este personaje?
Guido (La Vida es Bella)
La Vita E Bella será siempre una de las películas más recordadas, no sólo por su tono esperanzador en todo momento, sino también por su conmovedor e inolvidable final. No se puede negar que Guido se convirtió en uno de los personajes más queridos por su forma de ver la vida a pesar de las circunstancias en las que se encontraba. Cuando estalló la guerra, él, su mujer y su hijo fueron internados en un campo de exterminio, donde Guido hizo todo lo posible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que estaban viviendo era sólo un juego. Estoy seguro de que también se emocionó hasta las lágrimas con su muerte. Era un personaje que merecía un final mejor por su gran nobleza y su amor puro por su familia.
Dobby (Harry Potter)
Ohh, sí, recordar esto dolerá a los fans de Harry Potter, así que prepárense. Un factor que hace que la muerte de Dobby sea excepcionalmente desgarradora es su inocencia. Dobby murió como Lily y James, intentando proteger a Harry de un mortífago. Y lo que lo hace aún más trágico es que debemos recordar que en Harry Potter y la Cámara de los Secretos, libera a Dobby entregándole a Malfoy el Diario de Tom Riddle con uno de sus calcetines dentro. Sin saber del calcetín, Malfoy le da el diario a Dobby para que lo lleve, y cuando Dobby encuentra el calcetín, era libre. Dobby le pregunta entonces a Harry cómo podría devolverle su amabilidad. Harry sólo le pide a Dobby que le prometa no volver a intentar salvarle la vida.
Sin embargo, sabemos que Dobby muere más tarde en Las Reliquias de la Muerte Parte 1 por ayudar a Harry y a otros miembros del Ejército de Dumbledore a escapar de la Mansión Malfoy. Un acto de nobleza que sólo Dobby podía hacer por un gran amigo.
Emma (One Day)
Realmente no hay nada que duela más que la muerte de un personaje que merecía seguir viviendo su historia de amor. La historia de Emma y Dexter comenzó cuando se conocieron por primera vez en su graduación universitaria. Durante un tiempo, su amistad se enfrentó a varias adversidades. Después de unos 20 años, Emma y Dexter finalmente deciden iniciar una relación y casarse. Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, se produce un giro inesperado de los acontecimientos. Emma es atropellada por un autobús y muere, y Dexter se derrumba de nuevo. Una escena que, efectivamente, dejó a todos con la boca abierta porque nadie se lo esperaba.
Mención especial: Iron Man (Los Vengadores: Endgame)
Este es considerado uno de los momentos más icónicos del cine de Marvel. Y aunque creo que todo el mundo está de acuerdo en que la muerte de Tony Stark era necesaria, a todos nos dolió en el alma. Iron Man fue quien se sacrificó para derrotar a Thanos usando el Guantelete del Infinito. En la pelea final, arrebata el nuevo guantelete con el que se deshizo el primer chasquido y lo utiliza para matar a Thanos. Sabemos que Tony es humano, sin superpoderes, por lo que muere consumido por la energía de las gemas como el héroe que siempre ha sido. Es uno de los momentos más tristes e icónicos de la franquicia Marvel, ya que la gran mayoría de sus fans le tenían un gran cariño a este personaje.
Te queremos 3 millones, Tony.
Esperamos no haberte hecho llorar demasiado recordando estas dolorosas muertes mientras lees este artículo que abre de nuevo las heridas. Aunque duela, sabemos que en el fondo, estos personajes seguirán teniendo nuestro cariño por habernos dado los mejores momentos de nuestra vida.