Antes de ser grandes empresas, muchas de las marcas y mega compañías que conocemos hoy empezaron siendo pequeñas. Podrías pensar que tenían alguna oficina o que se fundaron con un gran presupuesto, pero no fue así. Al contrario, la mayoría de ellas empezaron en dormitorios, garajes o lugares que no ofrecían las mejores condiciones.
Amazon
Jeffrey Bezos no siempre fue este conocido empresario -y popular meme en internet gracias a Bo Burnham-. Antes de que Amazon se convirtiera en Amazon, fundó la empresa en su garaje de Seattle en 1995. No eran las oficinas más cómodas del mundo; sin embargo, aunque empezó así, Amazon es el mayor minorista de Internet ahora mismo.
Quizá Facebook no sea red social favorita de todos en la actualidad, pero fue la que lo empezó todo. Marck Zuckerberg vio las posibilidades de tener un rincón en Internet donde se pudiera encontrar gente y tener un perfil. Así que desarrolló y tuvo la idea de lo que sería Facebook en su dormitorio de Harvard en Cambridge. El resto es historia porque, como sabes, esta es una de empresas más grandes del mundo.
Larry Page y Sergey Brin crearon Google como un proyecto cuando eran estudiantes, sin saber que iban a cambiar Internet como lo conocían. Google empezó en un garaje alquilado y en tres habitaciones de una casa en Menlo Park. Ahora, su sede está en Mountain View, California, y tienen unas de las mejores oficinas del mundo.
Microsoft
Muchas empresas tecnológicas que tienen éxito gracias a Internet o a los computadores empezaron en garajes. Microsoft es un excelente ejemplo de esto; porque Bill Gates y Paul Allen construyeron su empresa con muy pocos recursos en, lo has adivinado, un garaje. Sin embargo, sus conocimientos de programación fueron suficientes para ayudarles a construir la empresa que conocemos actualmente.
Disney
Los estudios Walt Disney han recorrido un largo camino desde sus inicios. Ahora se conoce como Disney, y es una de las mayores empresas de producción audiovisual para todas las edades. Walt y Roy Disney empezaron a rodar “Alice Comedies”, su primer gran proyecto, en el garaje de su tío en Los Ángeles en 1923. Ambos ni siquiera soñaban con el colosal éxito que tiene hoy la compañía.