Hoy en día manternernos en forma es elemental para cuidar nuestra salud y nuestro bienestar emocional. La práctica de deportes y la actividad física nos ayudará a tener un saludable estado físico, eludiremos así el sedentarismo y podremos prevenir algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes de tipo dos, la presión arterial alta o reducir el riesgo de infarto.
Además, indudablemente va a reportarnos buen humor y nos ayudará a descansar mejor. La salud mental es tan importante como la física; hacer deporte nos permite cuidar ambas.
A continuación vamos a proponerte cinco deportes que puedes practicar para mantenerte en forma. ¡Coge nota!
El running, un deporte sencillo de practicar
El running, uno de los deportes más practicados en la actualidad junto al fútbol, no es otra cosa que realizar una carrera a pie. El corredor necesita ciertas nociones antes de completar un trazado: debe disponer de un calzado especializado, portar una indumentaria acorde con las condiciones atmosféricas del lugar donde lo practique, mantenerse correctamente hidratado, tener bien calculadas las distancias, adoptar una postura y una zancada razonable… Cuánto más cuidemos este tipo de detalles mejor desarrollaremos la carrera.
¿Quieres practicar este deporte pero aún no tienes todos los equipos necesarios? Compra los mejores equipos para correr en Nike. Esta marca siempre se ha destacado por la buena calidad en su ropa para ejercitar y en la especialización en zapatos para correr y que sean cómodos para tus pies. Haz click aquí para comprar en Nike!
El senderismo, una opción naturalista
El senderismo es una actividad física que consiste en andar por caminos, senderos y veredas en campo abierto. Combina perfectamente el turismo rural y el deporte. Si quieres practicar senderismo de manera segura, entonces debes comprar en Salomon. Salomon es el sitio web donde encontrarás calzado deportivo a prueba de agua, cómodos y a la moda que te permitirán caminar durante varias horas sin ningún tipo de interrupciones. ¡Compra tus botas impermeables en Salomon haciendo click aquí!
El padel, el deporte más de moda
El padel es un deporte que desde que nació en la década de los noventa no ha parado de crecer y crecer. Es una actividad física muy completa que ejercita todos nuestros músculos y además tiene gran atractivo competitivo. Se trata de una variante del tenis que se juega utilizando las paredes y que se practica, generalmente en parejas. Es una modalidad deportiva que requiere talento, predisposición, preparación y capacidad comunicativa. Vamos a necesitar para practicarlo una serie de materiales: una pala de calidad, un calzado especializado para el tipo de pista en el que se juega, y al menos tres pelotas resistentes.
Quemando calorías con el spinning
Seguro que lo has visto alguna vez en un gimnasio. El spinning es un tipo de ejercicio cardiovascular que se practica montado en una bicicleta. Siguiendo las consignas de un monitor deportivo, cambiamos de ritmo, de fuerza y de resistencia al pedaleo. Es una modalidad en la que se queman muchas calorías, que nos ayudará a tonificar los músculos y, en definitiva, gozar de salud cardiovascular. Ojo, avisamos que se trata de una actividad física muy intensa que trabaja la resistencia y nuestra fuerza, por lo que tendremos que medir bien nuestras capacidades.
La natación, uno de los deportes más completos
La natación es tremendamente beneficiosa para nuestro organismo: nos ayuda a estar más elásticos y saludables. Mejora nuestro sistema respiratorio (los expertos aseguran que combate el asma) y tonifica todos los músculos del cuerpo. ¿Qué esperas? Comienza tu actividad con este increíble deporte.