La compra de alimentos es una parte integral de la preparación de una buena comida para ti y tus seres queridos. Sin embargo, la mayoría de la gente se encuentra con dificultades para comprar lo adecuado. Otros se olvidan de comprar lo necesario y terminan comprando de más cosas que no son necesarias. Por eso hay que preparar una lista de la compras cada vez que se va al supermercado. Elaborar una lista de la compra tiene numerosas ventajas. Una lista de la compras ayuda a ahorrar dinero al evitar que se compren cosas que no son esenciales (compras impulsivas). Además, cuando preparas una lista de la compra, consigues evitar distracciones cuando estás en el supermercado, ahorrando tiempo y energía. Si te olvidas de cosas cada vez que vas al supermercado, no te preocupes más. Este texto es una guía sobre lo que no debes olvidar cuando te preparas para ir a comprar a tu tienda favorita.
Pasos a seguir para hacer una lista perfecta
Sepa lo que tiene y lo que no tiene
La mayoría de nosotros hemos sido víctimas de olvidar la cantidad de artículos domésticos y de alimentación que tenemos en casa, ya sea en las estanterías o en el frigorífico, mientras estamos en el supermercado. El resultado es que nos quedamos parados en el pasillo de la tienda tratando de averiguar el número de rollos de papel higiénico que quedan, el nivel de leche que hay en la botella de leche o si se han agotado las cebollas. Este es un problema que puedes evitar teniendo en cuenta los artículos del hogar que tienes y anotando los que no tienes o los que se están agotando.
¡Haz una lista!
A la hora de hacer la lista de las compras, debes organizarla por categorías en lugar de incluir en ella cualquier cosa que se te ocurra. Esto hará que tu lista parezca organizada y que te resulte más fácil localizar la posición de los artículos en la tienda. He aquí una lista de cinco grupos de alimentos que no debes olvidar nunca al hacer las compras.
Pan y mantequilla
Puedes elegir entre pan de tigre de corte grueso, pan de tigre de corte medio, panecillos blancos, pan integral o pan blanco blando. También puede encontrar mantequilla para untar sobre esas rebanadas de pan y disfrutar de un desayuno perfecto. Algunos de los productos de mantequilla que encontrarás en su tienda son la mantequilla para untar Clover de 500 g o 1 kg, la mantequilla salada británica, la mantequilla para untar Utterly Butterly Spread y la mantequilla sin sal británica para untar.
Verduras
Una dieta rica en verduras y frutas puede reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Prepara una comida saludable para ti y tus seres queridos. Tienen patatas blancas británicas, pepinos, champiñones, patatas para ensalada y espinacas baby.
Frutas
Las frutas son muy importantes para mantener el equilibrio en tu alimentación. Hay una gran variedad. Algunas de las frutas que puedes encontrar en su tienda son tomates, uvas sin semillas, fresas, naranjas y plátanos.
Proteínas
Seguramente haces mucho ejercicio. Por lo tanto, para ganar la masa muscular deseada, lo ideal es consumir algo de proteína y ejercitarse bien. Algunos de los productos proteicos que puedes encontrar en las tiendas son la carne, la leche de soja, la leche desnatada y semidesnatada, la leche de almendras, el yogur y los huevos.
Sé disciplinado
Después de elaborar una lista con todos los artículos de la casa que necesitas comprar, debes ceñirte a ella para asegurarte de no caer en la tentación de comprar tus aperitivos favoritos.