Muchos juegos online son muy divertidos y no son tan competitivos como Fornite, por ejemplo. Igualmente, por otro lado, Rocket League es una mezcla de coches pequeños y fútbol. Así que, aunque suene raro, es uno de los juegos más divertidos del momento. Sin embargo, si eres competitivo, aún puedes hacerte profesional porque recientemente este juego tuvo su torneo emitido en la NBC.
Cada partida es muy rápida, muy brillantes, pasan muchas cosas al mismo tiempo y son altamente adictivas. Por eso debemos advertirte que, cuando empieces, no podrás dejar de jugar. Por eso querrás ser mejor, rápido, o al menos saber uno que otro truco de antemano. Por suerte para ti, somos fans del juego, y parte de nuestro staff sabe cómo jugar como un profesional.
Concentrarte en el equipo y en lo básico
Esto podría ser un consejo muy general; sin embargo, no lo es. Cuando estés empezando a jugar, debes centrarte en mejorar la mecánica del juego y aprender a trabajar en equipo. Como jugador, debes conocer las mecánicas básicas del juego, y puedes hacerlo en el juego libre o con partidas casuales.
Cuando juegas con un equipo, puedes hacer partidos 2v2, 3v3 o 4v4, y tendrás de alguna manera una posición fija. Puedes apoyar a un jugador mejor o ser un atacante. No, importa la posición que tengas, debes concentrarte en tu papel en el juego. Debes comunicarte con tus compañeros de equipo y estar al tanto de dónde están.
No persigas el balón todo el tiempo
Sabemos que el juego consiste en marcar un gol y, bueno, golpear el balón, pero debes tener en cuenta cuándo es realmente un buen momento para disparar. Dejar el balón al jugador que tiene el mejor ángulo para ganar terreno o marcar no es fácil de aprender, pero eventualmente lo harás. Ten en mente que mientras juegas, vas a tener mucho tiempo para tocar el balón.
Prueba todos los coches
Hay muchos coches en el juego con sus propias estadísticas y características. Muchos jugadores utilizan el Octane, pero hay uno perfecto para cada uno, y debes buscar el coche para ti. Mientras lo haces, también puedes aprender cuál es tu posición favorita, y conocer un poco más los mapas.
Personalizar la cámara
Antes de jugar a casi cualquier cosa, deberías personalizar la cámara de forma que te sientas más cómodo mientras juegas. Por ejemplo, antes de ir a la arena, intenta practicar solo y configura la cámara. Puedes cambiar la distancia, el campo de visión, el ángulo, y muchos más que cambiarán toda tu experiencia en el juego.
Diviértete
Como en cualquier otro juego online, muchos jugadores son tóxicos en Rocket League, y no debes alimentar esta toxicidad. En su lugar, intenta divertirte, no tengas miedo de cometer errores y comparte con tus amigos. Intenta animar a los demás jugadores como quieres que te animen a ti después de ganar más confianza. De nuevo, intenta divertirte, incluso si pierdes.