Seamos sinceros: nuestras comidas favoritas y las más sabrosas, no siempre son las más saludables de todas. Y eso duele cada vez más a medida que envejecemos y nuestro cuerpo pierde la capacidad de digerir algunas recetas. Así que si eres como nosotros, y quieres seguir comiendo lo que te gusta, no temas más, ya que tus platillos favoritos pueden ser saludables.
Si estás interesado en llevar una vida sana pero quieres seguir preparando algunos platos no tan sanos, tranquilo, nosotros te ayudaremos. En esta guía te enseñaremos como preparar cualquier cosa reemplazando ingredientes sin sacrificar el sabor.
Tenders de pollo
Las Air fryer son una de las mejores herramientas que puedes tener en tu cocina si quieres preparar recetas sanas y sabrosas. Conseguir que un pollo no sea frito y que igualmente quede crujiente y jugoso no es sencillo, aquí te diremos como lograrlo en poco tiempo.
Ingredientes:
- Tender de pollo – cómpralas ya cortados para no tener que sacarlas de un montón de pollos crudos.
- Sal, pimienta, ajo en polvo y paprika – esto es sólo para darle un toque extra de sabor.
- 2 huevos.
- Un poco de harina.
- Pan rallado.
- Aceite en spray
En primer lugar, hay que salpimentar cada tender de pollo y sazonar la harina con el ajo en polvo y la paprika. Después de que tus tenders estén listos y hayas mezclado los ingredientes secos, tienes que pasar el pollo por la harina, luego por los huevos y finalmente por el pan rallado. Colócalos en una bandeja temporalmente y, por último, rocíalos con el aceite. Cocínalos de 5 a 6 minutos por cada lado en el Air Fryer y estarán listos para servir.
A algunas recetas grasientas se les puede dar la vuelta cambiando los aceites o el método de cocción un poco. Por ejemplo, @skinnytaste te muestra cómo convertir recetas grasosas en platillos más saludables sin sacrificar su sabor. Este plato de pollo es un excelente ejemplo de una comida más saludable con pocos cambios, ¡y puedes encontrar la receta completa aquí!
Macarrones con queso
Los macarrones con queso están llenos de queso y un montón de grasas, sin embargo puedes convertir la receta a una más sana sin quitarle el queso. Esta es una versión sana que es más saludable e incluye más nutrientes gracias a la adición de calabaza. Además, esto realzará los sabores en general y le dará a la pasta un extra de cremosidad. Puedes encontrar la receta paso a paso aquí, pero vamos a compartir contigo una versión rápida.
Ingredientes:
- Pasta corta de tu preferencia, integral.
- Quesos Gruyere, Cheddar y Parmesano – Puedes cambiar cualquiera de ellos por tu queso favorito.
- Calabaza.
- Sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y un poco de cebollino picado.
- Una cebolla finamente picada.
- Leche descremada.
- Harina todo uso.
- Panko en miga.
- Caldo de verduras – para dar sabor.
A pesar de la lista de ingrediente, la receta es muy sencilla y se puede hacer en una sola olla. En primer lugar, hay que hervir agua para la calabaza y cocinarla hasta que esté tierna y suave. En la misma olla puedes cocer la pasta y reservarla mientras haces la salsa de queso. Para ello, tienes que hacer una base de bechamel, saltear la cebolla hasta que esté translúcida, poner la harina de trigo y cocerla un poco, hasta que esté dorada y verter la leche.
Mientras haces la crema, en una licuadora mezcla la calabaza con un poco de caldo de verduras, cebolla en polvo y ajo en polvo. En este punto ya está casi hecho; sólo falta combinar la calabaza licuada con la bechamel. Retira la salsa del fuego y mezcla todos los quesos mientras se enfría, y sazónalo con sal y pimienta al gusto. Por último, mezcla la pasta con la salsa, ponla en una bandeja de horno, cúbrela con el pan rallado y el cebollino y hornéala con el broil durante 2 o 3 minutos.
Pizza margarita
La pizza margherita es una de las más saludables que puedes comer; sin embargo, la levadura de la harina podría ser mala para tu estómago. Esta no es una opción completamente libre de gluten pero es más saludable y fácil de hacer. Lo mejor es que esta se puede cocinar en una sartén, y puedes leer la receta completa aquí.
Ingredientes:
- Harina de trigo integral
- Polvo para hornear
- Salsa para pizza
- Sal
- Yogur griego
- Ajo
- Orégano seco
- Pimienta negra
- Mozzarella fresca
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva extra
Esta preparación es la misma que cualquier otra preparación de pizza que hayas intentado hacer antes. En un tazón mediano combinas la harina, el polvo de hornear y la sal, a continuación, añadir el yogur y se mezcla hasta que todo se vea como pequeñas migajas. Saca la masa y amasa unas 20 veces como mínimo, finalmente delaja en reposo durante al menos 20 minutos.
Precalienta el horno a 450F, y si tienes una piedra para pizza, precalienta la piedra también. En caso de que quieras usar una sartén, precalienta la sartén. A partir de aquí, sólo tienes que colocar la masa en una superficie plana, trabajarla con un rodillo, poner la salsa, el queso y la albahaca y hornearla en la sartén o en el sobre durante 10 a 12 minutos.