Seguramente no lo sabes, pero tú y un pepino tienen en común que ambos son 60% agua. Sí, tenemos esa cantidad de agua en nuestro cuerpo, así que es obvio lo importante que es mantenernos hidratados. Beber agua, o al menos suficiente agua, puede mantenernos sanos y puede hacerte lucir increíble.
El agua puede ser un limpiador natural si estás tratando de ser más saludable. Sin embargo, es probable que no sepas realmente cuánta agua debes beber. Vamos a responder a esto y a explicarte por qué debes beber agua constantemente.
¿Cuánta agua necesitas cada día?
Muchos expertos sugieren que deberías beber al menos 8 vasos de agua al día, es decir, 2 litros. Tu cuerpo te pedirá el agua que necesite, con la sensación de sed, ya que muchas veces obtienes agua de los alimentos que consumes y otros líquidos. Esto significa que la cantidad de agua que necesitas puede variar y depende mucho de tu cuerpo, sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas.
Por un lado, los hombres deberían beber al menos 13 vasos o 3 litros de agua al día si quieren estar hidratados. La mayoría de los hombres queman más calorías, realizan más actividades físicas y cosas por el estilo, por lo que necesitan más agua. Por otro lado, las mujeres deben beber 8 vasos o 2 litros de agua. Si están embarazadas, deben beber un poco más de agua, con un vaso o dos más es suficiente.
Si haces ejercicio, deberías beber al menos 2 vasos entre un par de repeticiones, para poder seguir adelante. El agua puede hacerte parecer más joven, te ayudará a brillar y lucir una piel increíble. También te ayudará a proteger tus órganos, ajustar tu digestión, mantener tus niveles de electrolitos, y muchas otras cosas más.