Tus ojos te muestran el mundo; es el sentido con el que puedes admirar los colores, las formas, los rostros y demás imágenes que forman tu memoria fotográfica. Ver es uno de nuestros 5 sentidos principales, y tomar conciencia del cuidado de nuestros sentidos nos da mayor conexión con nuestro cuerpo. Pero, ¿cómo cuidar de nuestros ojos a diario? Suena a un reto que debemos aceptar.
Muchas veces damos por sentada nuestra salud ocular, pero a medida que pasan los años empezamos a notar cambios en nuestra percepción, al ver de cerca o de lejos, nuestra visión nos envía una alerta de desgaste. En este editorial te damos cinco recomendaciones que te ayudarán a cuidar tus ojos día a día. ¡Chécalo ahora!
Limpieza adecuada de las lentes de contacto
Mantener nuestros ojos sanos y seguros va de la mano del cuidado de tus lentes de contacto. Por ello es importante contar con todos los productos necesarios para una rutina de limpieza de tus lentes de contacto. Estos productos protegen nuestros ojos de las bacterias dañinas, el polvo, la suciedad y otras sustancias que se encuentran en nuestras lentes, que llegan a ser tan letales que pueden dañar tu córnea, si entran en contacto con ella. Por lo tanto, problemas como la conjuntivitis o las infecciones pueden aparecer si no cuidamos nuestras lentes de contacto adecuadamente.
Usa lentes de aumento de la mejor calidad
El número de personas con problemas de visión está aumentando. Algunos pueden ser miopes o hipermétropes. Además, es muy común ver a personas con problemas severos de visión usando lentes de aumento con remaches artesanales debido a la mala calidad del material de elaboración. Si tu problema de visión es severo, tus lentes de aumento son parte importante de tu vida. Lo primero que debes hacer es un examen ocular completo para comprobar los errores de refracción del ojo, conocer tu medida y comprar lentes de aumento que puedan acompañarte para toda la vida.
En Ben & Frank encontrarás una diversidad de estilos de lentes y de seguro encontrarás los ideales para ti. Ellos cuentan con una opción en que puedes probarte los lentes antes de comprar en su página web, solo debes escoger cuatro armazones que más te hayan gustado, dejar un depósito 100% reembolsable, lo envían a tu hogar y escoges el que más te haya gustado! Compra tus lentes ideales ya.
Mantenga su prescripción al día
El ojo humano es un órgano delicado del cuerpo. Un chequeo regular hace que estés al día con los cambios de tus ojos por el desgaste de día a día. Acude a tu oftalmólogo con regularidad y mantén tu visión al día para saber si necesitas una ayuda extra para tu visión actualizando tus lentes, así como para estar atento a cualquier problema importante que pueda estar afectando la salud de tus ojos.
No mires al sol, usa gafas protectoras
Es sabido que se corre el riesgo de sufrir daños oculares permanentes o ceguera si se mira directamente al sol. Como el sol es muy brillante, los ojos no pueden tolerar largas horas de demasiada luminosidad. Las gafas de sol ayudan a minimizar la cantidad de luz solar que entra en los ojos.
Encuentre su estilo de gafas perfecto en su tienda online favorita; puede consultar el catálogo desde casa ahora mismo. Elige cuidar sus ojos con estilo en esos días soleados.
Nunca olvides quitarte el maquillaje
El uso de rimel y delineador de ojos con regularidad afecta a la salud de tus ojos, por lo que es recomendable que tengas una rutina de como desmaquillarte correctamente antes de descansar. Mantener tus ojos limpios es una de las cosas más importantes y amorosas que puedes hacer por tu visión.
Has visto algunos consejos que te pueden guiar para mantener una buena salud visual, ¿los conocías? Ponlos en práctica ahora mismo y mantén tus ojos en las mejores condiciones.