El Jueves pasado Elon Musk reveló su proyecto más reciente, y estamos bastante emocionados al respecto. El empresario anunció sus planes de construir un robot humanoide, o un androide llamado el Tesla Bot. El cree que el robot, en combinación con la I.A en la que trabaja su compañía “eliminará las tareas repetitivas y peligrosas”.
Por ahora, Elon cree que el robot que está desarrollando podrá hacer muchas de las tareas de la casa y cosas similares. Por ejemplo, el CEO de Tesla cree que este robot podrá ir a hacer las compras o ayudarte a reparar tu auto. En pocas palabras, este androide podría ser tu asistente personal en un futuro. Él predice que esta creación, eventualmente tendrá “profundas implicaciones para la economía”.
¿Qué sabemos sobre esto?
Actualmente, solo sabemos que el robot mide alrededor de 1.76m y que tendrá una pantalla incorporada. A través de la misma podrás acceder a información útil, o programar las funciones del robot. Elon Musk dijo que el robot tendrá un sistema de autopiloto, ocho cámaras y podrá correr a 8 km por hora más o menos.
También agregó que si era necesario podremos dominarlo de ser necesario, agregado “esperemos que nunca sea necesario, pero nunca se sabe”. Así que si llegas a tener miedo de que el androide se rebele, con esto podrás estar tranquilo. De la mano comentó como podría hacer trabajo manual, indicando que “en el futuro, este tipo de trabajo será una elección”.
Dicho todo esto, el realizó un anuncio mostrando un prototipo. Por prototipo queremos decir que contrató a un actor y le puso un traje para hacerlo ver como el Tesla Bot. El internet está en llamas después del baile que hizo el actor, convirtiéndose en un posible meme. Por ahora, este quizás ha sido el anuncio más gracioso y más interesante que ha hecho Elon alguna vez.