Todos los deportistas de las olimpiadas están bajo muchísimo estrés pero pocos logran celebrar por un error. Esto fue exactamente lo que les paso a las deportistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Estas deportistas no pudieron disimular su emoción tras ganar un puesto en el podio que no esperaban ganar.
Ambas ganadoras del bronce por nado sincronizado celebraron tras el último clavado de la noche su logro. Ambas lograron este puesto gracias a un error que cometieron sus rivales de Japón. A pesar de que dependían de la falla de estas competidoras, al final lograron cumplir su cometido y se colgaron las medallas.
¿Cómo pasó todo esto?
Para lograr el puesto que necesitaban, las mexicanas dependían por completo del fallo de sus competidoras. Ambas estaban seguras que la pareja China lograría un salto perfecto y se asegurarían el segundo lugar. A pesar de esto, tenían esperanza de que las competidoras japonesas fallaran y, en efecto, fallaron.
Desde el momento en que la pareja saltó de manera errática y se dictó el puntaje, las mexicanas celebraron. Además no poder disimular su emoción, las mexicanas celebraron colgándose las medallas. De la mano, se abrazaron y sonrieron para después darse cuenta que debían sentarse. Orozco pidió silenció, a pesar de su celebración, como muestra de respeto.
Con esto ambas deportistas aumentaron sus proezas olímpicas. Alejandra logró su segunda medalla, mientras que Gaby sumó su primer metal en su carrera. Al mismo tiempo, esta impactante celebración se hizo viral debido a la emoción de ambas. El internet celebró con ellas con ellas, generando varioas respuestas.
¿Se hizo alguna polémica?
Muchas personas opinan que esto fue una muestra de falta de compañerismo deportivo. Sin embargo la mayoría coinciden en que esto fue solo una muestra de emoción de parte de dos deportistas. Igualmente, el video de su emoción queda para la historia.