No es mentira que en todo el mundo, todos hemos probado al menos un tipo de psicodélico, o de droga, al menos una vez en la vida. Hay muchas drogas, y la mayoría no son tan malas como quizás nuestros padres pensaban. Hoy hablamos de los hongos y de todo lo que nos puede pasar al comerlos.
Conocidos sobre todo como hongos mágicas o “shrooms”, estos pequeños de aspecto inocente tienen mucho que dar. Además de ser bonitos de ver, algunos consumidores experimentados te dirán que son bonitos de comer. Por eso, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los hongos y la microdosis.
¿Por qué los hongos en vez de otros psicodélicos?
Si eres uno de los amantes de la ciencia, te alegrará saber que este tipo de hongos son polifiléticas. Sin embargo, si no eres del equipo científico, esto significa que proviene de un montón de raíces evolutivas diferentes. Esto es sorprendente porque es lo que hace que se produzca la reacción química cuando los comemos. Aunque algunos lo llamarían una reacción mágica, tratamos de explicarte exactamente qué pasa con ellos.
Se han rastreado hasta la edad de piedra, especialmente en países como África y Europa, y Ethel, que sigue utilizándolos incluso hoy en día. Generalmente eran utilizados por las culturas indígenas, siendo las más antiguas las que utilizan estos hongos por motivos religiosos. Y finalmente, llegamos a los tiempos modernos, donde lo usamos como psicodélicos.
MDMA
Ahora que hablamos de los hongos, debemos hablar también de la MDMA, ya que están relacionados. El MDMA también se conoce como molly, éxtasis o droga del amor, para que entiendas mejor de qué se trata. En general es una droga sintética y es la más utilizada en las raves.
El Molly es conocido por las habituales reacciones que suele provocar, que van desde la felicidad hasta el punto de las alucinaciones. Suele compararse con la metanfetamina, es una droga muy dura y una de las más populares para consumir. Desgraciadamente, esto hace que sea ilegal en muchos países, lo que hace más peligroso su consumo.
Con ella experimentaras todo tipo de sensaciones, desde mucha energía hasta la distorsión del tiempo y la percepción, la felicidad y múltiples experiencias táctiles. Se cree que también se sintetizó para ser un supresor del apetito por su primera fabricación en 1912 en Alemania. Aunque empezó a ganar fama en los años 80 y 90 entre estudiantes universitarios y adultos jóvenes.
Popularidad en las raves
Como hemos dicho antes, esta droga ha ido ganando popularidad en fiestas, especialmente en grandes eventos como raves y otros. No solo por los efectos directos que tiene en el cuerpo sino también por los efectos secundarios que tiene en el uso prolongado. Muchos consumidores de drogas recreativas estarán de acuerdo en que los efectos son algo peligrosos sin el cuidado adecuado.
Esta creación química hará que te sientas más feliz, con más energía y más conectado contigo mismo. Y aunque esto suene a sentimientos que puedes tener por ti mismo, a veces necesitamos un empujoncito extra. Especialmente cuando estés de fiesta durante varios días; sí, días, tu cuerpo necesitará el empujón extra.
Dado que astas drogas son asequibles y el efecto dura mucho tiempo, la gente la consume muchísimo. La mayor parte de consumidores activos son los adultos jóvenes, que sin el debido cuidado, pueden volverse adictos. Teniendo esto en cuenta, hablaremos de cómo utilizarlas, y un poco de las cosas negativas que debes tener en cuenta.
Lados negativos
Sí, es nuestro trabajo contarte todo sobre los hongod, las drogas recreativas y los posibles resultados negativos. Como todo tiene un lado malo, no podemos mirar hacia otro lado e ignorar todos los efectos adversos para ti. Es por eso, y porque realmente nos importa tu salud, que hablaremos de estas cosas.
Nos preocupamos tu bienestar y de tus amigos. Por eso te recomendamos que, por favor, te pongas en contacto con un especialista si temes o sospechas de riesgo de adicción. Hay formas seguras de experimentar y ser un consumidor funcional, no olvides que todo es autocontrol.
Afecta al cerebro y al cuerpo
No es un secreto que todas las drogas afectan a tu cerebro de muchas formas divertidas, y algunas no tan divertidas también. Pero, por supuesto, todos sabemos que no importa qué droga consumas, tendrá consecuencias. Puedes tener varios tipos de síntomas. Y sí, la mayoría de ellos se reflejan en tu cerebro, empezando por producir más sustancias químicas.
Hablando específicamente de la serotonina, tu cerebro la producirá, sí, pero también la echará de menos porque se consumirá muy rápido. Así como también obtendrá emociones positivas o una buena vibra y energía, también podrá experimentar agresividad. Y, como plus, hay que mencionar que aumenta y disminuye el apetito, el sueño y la actividad sexual.
Afecta a los que te rodean
Como hemos dicho antes, esta droga te afecta a nivel personal y a los que te rodean. Dado que tus emociones y tu estado personal cambiarán mientras estés bajo el efecto de las drogas, la gente que te rodea sentirá esos efectos. Si las personas que te rodean no consumen la droga, tendrán que pasar por tus cambios de humor. Por otro lado, si las personas que te rodean consumen la droga, todos van a experimentar lo mismo.
Cuando estés en el punto más alto de los efectos, no reconocerás los sentimientos y las emociones por las que pasan las personas que te rodean. Esto puede provocar una separación entre tú y la realidad y las personas que te rodean y tus sentimientos. Esto lleva, en algunas ocasiones, a malentendidos y a problemas con familiares y amigos.
Afecta al medio ambiente
Como decíamos al principio, este tipo de drogas son muy populares en las fiestas rave de todo el mundo. Por ello vamos a hablar un poco de una de las raves más populares a nivel mundial, el Festival de Glastonbury. Aunque sabemos que no es uno de los festivales más limpios del mundo, el uso de drogas lleva a unos resultados extremos.
Vamos a ser sinceros, la gente toma drogas y las vierte por todas las zonas verdes. Según una reciente investigación sobre la tierra y los ríos de los alrededores, la cantidad de contaminación es impresionante. La conclusión es que los niveles de droga presentes en los desechos humanos son lo suficientemente altos como para contaminar la vida silvestre.
No se trata de una contaminación normal, es un tipo de contaminación mucho más peligrosa. Por ejemplo, la gente vierte sus drogas en los ríos, que se diluirán en el agua y luego serán ingeridas por los peces. El MDMA presente en el agua es suficiente para dopar a los peces, hacerlos adictos, impedirles comer e incluso reproducirse. Así que sí, nos enfrentamos a grandes problemas de la naturaleza, como la desaparición de toda una especie.
Uso seguro de las setas y el MDMA
Después de todo lo que has leído, sabemos que todavía querrás probar algún tipo de píldoras o comida feliz. Así que te diremos las formas seguras y correctas de consumir cualquier sustancia de forma segura. Aunque debemos recordarte que algunos de los efectos secundarios del consumo de drogas seguirán ocurriendo en tu cuerpo. Pequeñas cosas como sudoración, escalofríos, pérdida de sueño o hambre, o grandes cosas como ansiedad, calambres musculares o depresión.
Dicho esto, puedes utilizar pequeñas cantidades o microdosis de dichas sustancias y potenciar día a día. Para mantenerlas, debes buscar la menor cantidad que puedas tomar para seguir obteniendo la sensación sin perder el control. Te recomendamos que compres pequeñas cantidades de tu sustancia preferida y que tomes la menor cantidad posible para conseguirlo. Con este tipo de drogas, cuando llega la sensación de felicidad, mareo o pérdida de preocupaciones, esa es la cantidad.
Hay que decir que con el tiempo tu cuerpo puede necesitar más cantidades de droga. Y por supuesto, esto puede llevarte de dos maneras muy diferentes, la primera es dejarla para desintoxicar tu cuerpo por un tiempo. Sabemos que esto puede parecer una solución aburrida, pero debes darle un respiro a tu cuerpo. Pero, por otro lado, lo más probable es que caigas en un camino de adicción, no siendo capaz de controlarte.