Las redes sociales pertenecientes a Mark Zuckerberg, WhatsApp, Facebook e Instagram, dejaron de funcionar a nivel mundial provocando una paranoia mediática. Desde hace varias horas no se ha explicado de momento la causa de la caída de los servicios.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, manifestó Facebook mediante un tweet.
Por otro lado, el sitio especializado en rastrear interrupciones en plataformas, Downdetector, registró en WhatsApp alrededor de 80.000 informes de error y más de 50.000 de Facebook.
¿Qué causó la caída?
Expertos indican que en el caso de los servicios de Facebook se trata de un error del DNS (Domain Name System, o sistema de nombres de dominio).
El DNS traduce los nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar los recursos de Internet. Pues, cada sitio tiene una dirección IP única. Los errores se deben usualmente a cambios en la infraestructura de la red, en este caso Facebook, provocando un efecto dominó en todas las redes sociales que posee esta plataforma.
¿Qué opina la gente al respecto?
A la espera de una respuesta oficial de la compañía de Zuckerberg, los usuarios de internet no desaprovecharon el tiempo para sacar a la conversación distintas teorías conspirativas acerca del mundial acontecimiento. Entre estas se destaca la teoría sobre que la caída está detrás de las manos de Anonymous.
Según los usuarios, el objetivo del fallo es por un hackeo masivo para extraer información de distintos grupos gubernamentales. Un tweet publicado desde una presunta cuenta de los ciberactivistas anunció la supuesta razón de la caída de las tres redes sociales, sin embargo, nunca se llegó a confirmar si es una cuenta oficial de la mencionada banda.
Los memes creados por los usuarios
Como en toda tendencia, no podían faltar los memes de la situación. A continuación, te dejamos los mejores memes que salieron de este fenómeno.