Justin Bieber es uno de los artistas más populares del momento, y le hemos visto crecer musicalmente hasta hoy. Desde sus inicios pudimos ver el talento que tenía, y lo ha demostrado después de todos estos años. Su carrera es impecable; ha experimentado con muchos estilos, haciendo de cada álbum una era diferente de Justin.
Después de ganar el premio al mejor artista del año, pensamos que debíamos hablar en profundidad de cómo ha cambiado. Todo artista se reinventa de múltiples maneras, sin embargo, Justin lo hizo con cada álbum. Después de cada escándalo que tuvo, cambió mucho, y te contaremos las diferencias entre cada época, y cada álbum.
Sus épocas en sus álbumes
Hemos separado cada una de las etapas importantes de Justin de forma que se pueda entender mejor nuestra explicación. Cada álbum tiene impreso su talento característico, pero son bastante diferentes, lo que demuestra cómo su edad y su estilo influyen en su música.
Mi mundo 2.0
Su primer álbum fue todo un boom en 2010 y Baby estaba en todas partes. Todas las radios ponían la canción, MTV ponía el vídeo sin parar, y la era adolescente del pop alcanzó su punto más alto ese año gracias a todas las celebridades adolescentes que había. En este álbum están sus primeros éxitos, todas las canciones que le hicieron famoso están aquí.
También destacan en esta época las influencias de Usher, el músico que lo descubrió, y de muchos otros productores, profesionales del R&B. De la mano hay que mencionar aquí Under the Mistletoe y el documental Never Say Never. Sabemos que Under the mistletoe no es su mayor álbum, pero fue su último disco antes de cambiar un poco su estilo.
Believe
Este es el álbum en el que vemos los verdaderos cambios por primera vez. Justin ya no es un niño, y podemos ver esto reflejado en sus canciones, cómo cambia como persona y la reinvención de su sonido. Cuando sacó este disco tenía 18 años y unos cuantos encontronazos con la ley, y un montón de escándalos a sus espaldas.
A pesar de que no fue un gran éxito, se mantuvo lo suficiente en los Billboard para darle paso a una mejor época. Te recomendamos que escuches The Beauty and Beat, Boyfriend, y As long as you Love Me, los éxitos más grandes de este albúm.
Purpose
Nadie predijo lo éxitoso que sería Purpose, porque de repente todo el mundo escuchaba sus canciones. Se volvió mucho más pop, e hizo colaboraciones con DJs y artistas icónicos de la época, como Diplo, Skrillex y Ed Sheeran. Este es el disco que le hizo alcanzar la fama mundial por segunda vez, siendo uno de los mejores discos de 2015.
Gracias a Purpose, Justice y Changes pudieron nacer para ser los increíbles álbumes que son ahora. Después de todos los cambios que hizo en su sonido, llegó al que hoy nos encanta y sigue produciendo para sí mismo. Ahora mismo, no sólo Justice es uno de los mejores discos de 2021, es la estrella del año y no podemos estar más contentos.
Justice
“Peaches”, “Holy”, “Lonely” y muchos éxitos más nacieron en este álbum. Siendo el último álbum de Justin, podemos ver que este representa el pico más alto de su crecimiento. Los sonidos son más pulidos, podemos ver que su estilo es más cohesivo, y finalmente, vemos una versión más madura – sin drama – de él. Además, habla de cómo crecer bajo el foco de la fama lo afectó durante toda su carrera. Gracias a este álbum ganó el premio al artista del año, y llegó a uno de los puntos más altos como músico y compositor.