La cultura foodie ha cambiado el mundo y la forma en la que vemos la comida. Ahora mismo, gracias a ella, existen prácticas diplomáticas basadas en la comida local. Cada país tiene sus platos estrellas, y casi todos son increíbles, por lo tanto deberías intentar comerlos en cada país. Además, te recomendamos que intentes comerlos en el mercado local o en algún lugar donde coman los lugareños.
Singapur
Desde que la humanidad descubrió lo milagroso que el sabor umami, la comida asiática se ha hecho muy popular. Singapur tiene algunos de los mercados locales más grandes, allí podrás comer y aprender más sobre la cultura del país. Además, sus platos combinan sabores de China, India y Malasia, haciendo de cada bocado una bomba de sabor.
Desde arroz, fideos, muchos cortes de carne e infinidad de mariscos; en Singapur encontrarás una gran variedad de opciones. La cocina asiática es una de las más deliciosas que puede probar. Este país ofrece una gran mezcla de lo mejor de casi todos los países asiáticos.
París
La cocina gourmet se inventó parcialmente en Francia, al menos si eres del Occidente del mundo. Muchas de las técnicas clásicas y más conocidas vienen de chef franceses. Las salsas y los métodos de cocción se desarrollaron aquí durante cientos de años, lo que significa que casi todos los platillos que comas en París te cambiarán la vida.
Cartagena
Sudamérica tiene algunas de las mejores recetas y algunas de las mejores comidas callejeras del mundo. Las combinaciones de sabores y la forma en que los colombianos preparan su comida hacen de esta ciudad un destino perfecto si eres un amante de la gastronomía. El ceviche local y la variedad de platos a base de marisco te recordarán que también estás cerca de la playa.
Estambul
Puede que Turquía no suene como el destino perfecto, pero la comida turca es una de las mejores exportaciones que tienen. Si tienes tiempo para ir a la ciudad y conocer más sobre el país, la cultura y la comida, deberías hacerlo. El Doner Kebab, los sándwiches Ekmek y el Lanmacun son mil veces mejor frescos, mientras estás sentado en un mercado nocturno de la ciudad.
Portland
Estados Unidos tiene un montón de platos increíbles que ofrecer, y que cambian de ciudad en ciudad. En Portland puedes probar una enorme variedad de comida étnica de múltiples inmigrantes, lo cual es agradable. Pero las estrellas son las hamburguesas, la comida a la parrilla y los platos de culturas mixtas con un enfoque americano.