Cuando viajamos podemos quemar el tiempo hablando o jugando, pero no hay nada mejor que una buena película sobre viajes. Ver una película puede ser la mejor manera de pasar esas horas en el avión, y hay películas increíbles para hacerlo. En nuestro caso, te recomendamos una película sobre viajes, de forma que te sientas más inspirado durante el tuyo.
Esto suena un poco sin sentido, ¿por qué ver una película sobre un viaje si estás haciendo precisamente eso? Bueno, porque esas películas pueden hacerte sentir aún más conectado con la experiencia. Por eso te presentamos nuestro top 5 de películas sobre viajes para ver mientras viajas.
Casi famosos
Si te gusta la música y las chicas maníacas y soñadoras que viajan con una banda, te encantará esta película. Por un lado, esta película es una carta de amor al género del rock y a lo que representaba en los años 70. Y, por otro lado, viajarás con una banda y una periodista muy joven -muy, muy joven-. No podemos recomendar lo suficiente esta película, es de ensueño, se viaja y se vive la experiencia del grupo, y la trama es muy buena.
Otra cosa que debemos mencionar es la banda sonora. Toda la banda sonora es increíble, y hay una parte dorada en la que la banda canta junto a una canción épica de Elton John. Desde el principio, te encantará cada personaje y sus experiencias.
Alma Salvaje
Nos encanta Reese Witherspoon por los muchos papeles donde ha hecho personajes increíbles. Sin embargo, Alma Salvaje se aleja de Legalmente Rubia y de las comedias románticas donde generalmente la vemos. En este caso, interpreta a Cheryl Strayed, una mujer que quiere encontrarse a sí misma recorriendo todo el Pacific Crest Trail.
En general, la película trata más bien de autodescubrimiento y meditación. La protagonista comparte sus experiencias y las decisiones que la hacen recorrer todo ese sendero sola. A medida que avanza la película, nos sentimos más y más dentro de su piel y un poco dentro de nosotros mismos.
Pequeña Miss Sunshine
Este es un clásico americano y es una película de culto porque la tragicomedia nunca se detiene. El viaje comienza porque la hija menor de la familia Hoover quiere ser una pequeña reina de la belleza. Como podemos ver desde el principio, la familia no es muy funcional que digamos y veremos esto desenvolverse a lo largo del viaje.
No queremos contarte todo de la película y hablar de cada uno de los personajes lo hará, porque es el alma de la misma. Sin embargo, podemos compartir contigo que, a pesar de ser disfuncionales, son una familia hermosa y que da ganas de querer.
Lost in Translation
Se han dicho muchas cosas sobre esta película, pero es probablemente la mejor película que Sofia Coppola ha hecho sobre los extranjeros y los viajes. Lost in Translation es un poema de amor acerca del sentimiento de aislamiento y ser extraños en un país que no es el nuestro. Además, la propia película señala lo importante que son las relaciones que establecemos durante los viajes.
Thelma y Louise
De nuevo, se trata de una película clásica americana sobre viajes por carretera, crímenes, mujeres poderosas y mucho más. Si te gusta la acción, debes ver esta película; en ella conocerás a dos amigas, Thelma y Louise. Ambas se ponen de acuerdo para hacer un viaje por carretera que termina en una ola de crímenes, en el que ambas descubren lo divertido que es ser independientes. Si te contamos más sobre esta película te la arruinaríamos porque la trama es muy sencilla, así que debes verla al menos una vez.