¡La Navidad ya casi está aquí! No sólo tú lo sabes, el cine lo sabe también. El encanto de esta época, ha inspirado a muchos cineastas y por eso, estas fiestas son escenario de muchas películas de todos los géneros y estilos. ¿Tienes ya tus planes para estas fiestas? Enciende la chimenea, prepara tus snacks y quédate en casa a disfrutar de las mejores películas navideñas para elevar tu espíritu navideño en esta temporada.
¡Qué bello es vivir!
Esta película, estrenada en 1946, cuenta la historia de George Bailey, un generoso hombre de negocios, que está a punto de perder la empresa de su padre. Frustrado, planea suicidarse el día de Navidad. Justo cuando está a punto de saltar de un puente, un ángel se le aparece y le muestra cómo sería la vida si él nunca hubiera existido. Esta es la película navideña clásica más querida de todos los tiempos, y marcó la historia al estrenarse en la primera Navidad completa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Inspirador y emotivo, este drama familiar pretende transmitir un único mensaje: ¡que la vida es maravillosa y merece la pena ser vivida! ¡Haz que tu vida sea más maravillosa viendo esta película en familia! ¡Vale la pena!
El extraño mundo de Jack
Esta película estrenada en 1993 nos presenta a Jack que es el rey de Halloween y encuentra un pasaje secreto al reino de la Navidad, como lo que ve le encanta se prepara para llevar la Navidad a la ciudad de Halloween secuestrando a Papá Noel. Dirigida por Tim Burton, la película combina el espíritu navideño con una fantasía oscura y su estilo y personajes únicos la han convertido en una de las películas más memorables de la temporada. El sello de Burton en esta película le ha catapultado a la fama, con su singular animación en stop motion. ¿La verías en Halloween o en Navidad? ¡Es perfecta para cualquier ocasión!
Mi Pobre Angelito
¿Quién no ha soñado de pequeño con quedarse solo en casa y hacer lo que quisiera? Este sueño se hace realidad para Kevin, que accidentalmente se queda solo en casa durante las vacaciones de Navidad de la familia. Como niño de 8 años, le seguimos a través de sus travesuras y cómo tiene que impedir que dos ladrones roben en su casa mientras sus padres están fuera. Divertida, inocente, emocionante, ¡lo tiene todo! Por eso esta película de 1990 dirigida por Chris Columbus es un clásico de la Navidad. Mi Pobre Angelito fue número 1 en Estados Unidos durante 12 semanas consecutivas y, con una recaudación de 147 billones de libras, sigue siendo la comedia de acción real más exitosa de todos los tiempos, sólo superada por Hangover Parte II. Su éxito es tal que en el mundo del cine su título se utiliza como verbo para hablar de películas con un enorme éxito inesperado. Si aún no la has visto, te doy 10 segundos para que sigas nuestro consejo, salgas de nuestra vista y vayas a verla 1, 2…. ¡10! *dispara una pistola*
Elf
Esta comedia de 2003 no tardó en volverse un clásico navideño. Aquí conocemos a Buddy, un huérfano que fue criado como elfo en el Polo Norte, que cuando descubre que fue adoptado decide ir a la ciudad de Nueva York a buscar a su padre biológico que no sabe que existe. En este viaje se adentra en el mundo humano sin perder su espíritu de elfo navideño. Como un dato adicional, aunque la película se ambienta en Nueva York fue grabada en Vancouver y los actores tuvieron que viajar a la ciudad para grabar en los exteriores de sus lugares más emblemáticos. La actuación de Will Farrell es de otro mundo. ¡No vas a parar de reírte! ¡Te lo aseguro!
El Expreso Polar
¡Choo- Choo! ¡Todos a bordo! No hay nada más mágico que El Expreso Polar. En esta película de 2004, seguimos la historia de un niño que, incrédulo ante la Navidad, se sube a un tren que se dirige al Polo Norte para conocer a Papá Noel. En este viaje con la compañía de nuevos amigos aprende el valor de la amistad y que la magia nunca se desvanece para los que siguen creyendo. El Expreso Polar revolucionó la industria al figurar como la primera película de captura totalmente digital en el Libro Guinness de los Récords de 2006. Tierna, emotiva y un retrato de la infancia. ¡Esta película no puede faltar en tu lista de películas navideñas!
De cómo el Grinch robó la Navidad
Esta película del año 2000 lleva a la acción real, la historia desarrollada por el Dr. Seuss. Creo que todos conocemos a nuestro absolutamente adorable y gruñón protagonista. El Grinch vive solo en las remotas montañas de Whoville. Algo le hace único es que es verde y odia la Navidad. Un día la pequeña Cindy Lou, que cree en el espíritu navideño, intenta cambiar eso y le enseña a disfrutarla. Seguro que te reirás y descubrirás el verdadero valor de estas fiestas. De hecho, debes saber que el Grinch era originalmente blanco y negro con ojos rosados según el libro de cuentos del Dr. Seuss, pero gracias al director Chuck Jones de la primera película de animación en 1996, se ganó su icónico color verde ¿Quieres entrar en el espíritu navideño? Vamos, no seas como el Sr. Grinch, ¡disfruta de esta película este diciembre como si fuera la primera vez!
¿Quieres ver más?
Consulta algunas de nuestras menciones honoríficas de buenas películas para disfrutar esta Navidad
- Santa Clausula (1994)
- Los Fantasmas de Scrooge (2009)
- Milagro en la calle 34 (1994)
- Blanca Navidad (1954)
- Una Navidad de Charlie Brown (1965)
Así que, ¿estás preparado? Coge tus fundas más cómodas y entra en estas fiestas de la mejor manera posible: ¡Adentrándote en el universo cinematográfico de las películas navideñas!