A pesar del estricto sistema de calificación definido para solicitar una beca, existen varias aptitudes que te pueden acerca más a ella. Si no lograste alcanzar las notas más altas durante tu etapa secundaria, no pierdas la ilusión. La creatividad, el orden, la disciplina y la lógica son algunos de los factores de mayor interés para las universidades y empresas en estos días. Si estás interesado en aplicar a una beca estudiantil. Revisa estos perfiles y descubre si estás listo para comenzar a estudiar en línea.
Perfil Técnico/Analítico
Las habilidades que mejor te definen son el orden, la lógica y la objetividad. Te sientes cómodo realizando cálculos, gestionando documentación o resolviendo incidencias, siempre que dispongas de las herramientas e indicaciones necesarias. Algunas de las profesiones donde se requiere este perfil son disciplinas relacionadas con las ciencias, la ingeniería y las tecnologías. ¡Mira aquí las carreras que coinciden contigo!
Perfil Social
Las habilidades que mejor te definen son la empatía, la comunicación y la extroversión. Te sientes cómodo en contacto con otras personas, te gusta generar bienestar y aportar beneficios con tus acciones. Algunas de las profesiones en las que mejor encajan tus habilidades son aquellas disciplinas relacionadas con la medicina, la educación, el comercio y el marketing. ¿Te identificas? Aplica hoy a una beca en Utel y comienza tu carrera en línea.
Perfil Artístico
Tus puntos fuertes son la creatividad, la pasión, la reflexión y la sensibilidad. Te sientes cómodo cuando tienes autonomía y espacio para experimentar, por ello, te incomoda la falta de libertad. Algunas de las profesiones que se adaptan a tu perfil son las relacionadas con el mundo del arte, como diseño de interiores, diseño de moda, arquitectura y audiovisuales. Ingresa a la web de Utel y conoce todas las carreras en las que puedes aplicar.
Perfil Emprendedor
Los valores que te identifican son la persistencia, la ambición, la innovación y el liderazgo. Te sientes a gusto cuando las decisiones dependen de ti, aunque necesites a otros para ejecutarlas. Este perfil, puede trabajar prácticamente en todas las disciplinas, pero no en todos los niveles. Las funciones que más le acomodan son aquellas relacionadas con la gestión de empresas. Complementa tus aptitudes estudiando en línea con Utel, revisa aquí para más información.
Recuerda que, aunque las habilidades son importantes, la clave está en combinar aquello que te gusta, con lo que el mercado necesita. Si quieres seguir explorando recursos y oportunidades que resultan más compatibles con tu perfil, en la web de Utel podrás encontrar toda la información sobre carreras universitarias y maestrías que se adapten a ti ¡Anímate a dar el siguiente paso, estudia becado en Utel!