El futuro ya llego y lo hizo en forma de autos eléctricos. Bueno, quizás deberíamos decir que son el presente, ya que poco a poco se han ido popularizando. Además de ser mejores para el medio ambiente, estos autos son bastante económicos a largo plazo.
Debido al aumento de su popularidad, muchos países se están adaptando al uso de estos vehículos. Existen varias paradas especiales para autos eléctricos, conocidas como centros de carga, en varias autopistas. Si no sabes nada de esto, es probable que no sepas de estos autos, por eso, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué son los vehículos eléctricos?
Esta es una pregunta bastante sencilla y es muy fácil de contestas. En líneas generales, un auto eléctrico es un vehículo que es impulsado por energía eléctrica. Esta energía se almacena en una batería. Dependiendo del tipo de vehículo, este tendrá una batería en particular, pero ya te hablaremos más al respecto.
Tipos de coches eléctricos
En forma general, hay 3 tipos de vehículos eléctricos que se diferencias por sus baterías. Cada batería impulsa el auto de forma diferente, en el caso de los 100% eléctricos, se les llama BEV. Existen los coches híbridos enchufables, que funcionan parcialmente con un motor de combustible. Y por último están los autos híbridos, que utilizan gasolina, pero propulsores eléctricos para andar.
¿Qué es la autonomía?
Como tal, la autonomía es la capacidad que tiene el coche de recorrer distancias sin necesidad de otra recarga. Esta es una de las grandes diferencias entre coches eléctricos y coches convencionales. De la mano, mientras más dependa de combustible, tendrán menos autonomía y recurrirán más al combustible.
Los coches eléctricos puros recorrer entre 450 y 600 kilómetros antes de tener que ser recargados. Los autos híbridos enchufables puedes recorrer hasta 50 kilómetros antes de utilizar combustible. Mientras, los vehículos híbridos solo puedes recorrer 5 kilómetros antes de utilizar combustible.
Recargar cualquier tipo de batería es bastante económico en cualquier país. De la mano, la mayoría de países cuentan con políticas que hacen más económicos estos autos. Además, la mayor parte de las estaciones de recarga públicas son gratuitas.
¿Cuáles son los mejores autos?
Desde su salida al mercado, cada vez existe una mayor competencia entre modelos para convertirse en los mejores del mercado. Actualmente la competencia es bastante dura y hay un sinfín de marcas y modelos.
FIAT 500 Eléctrico
Actualmente este es uno de los autos más populares del mercado. No solo es un auto urbano muy elegante y bastante atractivo, también es muy accesible. Esta versión más ecológica es una alternativa moderna de la marca para renovar los clásicos FIAT. Además, es uno de los coches más pequeños y prácticos que vas a encontrar.
Si estas en un ambiente urbano y no planeas entrar en una autopista, su autonomía puede llegar a 460 kilómetros. A diferencia de otros modelos, las baterías están ubicadas debajo del suelo del auto, lo que se traduce en más espacio. Gracias a esto, podrás viajar y tener todo el espacio que necesitas para ti.
Tesla Model 3
Los Tesla son los autos eléctricos más populares hoy día. No solo se han hecho populares gracias a Elon Musk, también se han hecho famosos por su diseño. Actualmente son considerados autos de lujo por su diseño, también por su estilo. De la mano, todo al interior de estos autos es de última tecnología.
Todos los componentes del motor están hechos para garantizar el uso más óptimo de la batería. Es debido a esto que la batería puede recorrer 450 kilómetros de manera autónoma, siendo uno de los vehículos más potentes que existen.
Honda e
A pesar de ser un auto compacto es uno de los autos eléctricos más potentes y más cómodos que vas a encontrar. El diseño es muy llamativo, siendo un automóvil bastante atractivo si lo que te interesa es el diseño. Sin embargo, este no es el mayor atractivo de este auto, ya que su interior está hecho con tecnología de punta.
Dicho todo esto, debemos recordarte que este es un auto pequeño, por lo tanto, no es demasiado potente. Solo puede recorrer de forma autónoma 250 kilómetros, igualmente, gracias a esto es muy económico.
Audi e-tron
Audi decidió incursionar en el mundo de los autos eléctricos y lo hizo con este modelo. Aunque es una camioneta, como podrías esperar de un Audi, su disñeo es muy elegante y llamativo. De la mano es uno de los autos más espaciosos de toda la lista, siendo la mejor opción si tienes una familia numerosa.
Siendo fiel a la marca, es uno de los mejores autos en su tipo. No solo está hecho con tecnología de punta, puede alcanzar grandes velocidades en solo segundos. De igual forma, debemos resaltar que, a pesar de su potente motor, solo cuenta con 200 kilómetros de autonomía.
Renault Zoe
Para no quedar atrás, Renault diseño su propio auto eléctrico uniendo todos los puntos buenos que caracterizan a la marca. Aunque es otro auto compacto, es bastante espacioso, su interior es muy cómodo y su maletera es muy espaciosa. En general, es un auto bastante económico y competitivo.
Aunque es un auto pequeño, tiene una de las baterías más potentes en su tipo, capaz de recorrer horas de camino. Con este auto podrás recorrer 390 kilómetros sin necesidad de recargarlo en ningún punto. Esto, unido a la carga rápida que ofrece el motor, permitirá que viajes a donde quieras en segundos.
Smart EQ
También conocido como el Smart Forfour Electric Drive es uno de los autos más económicos del mercado. Concebido para ser un auto mucho más accesible en su tipo, ha sido creado para ser amigable con el usuario. Otro beneficio es que su interior es muy espacioso, perfecto para viajar con amigos.
Su diseño atractivo lo hace una de las mejores compras del mercado. Sin embargo, falla un poco en su batería, ya que solo puede conducir de forma autónoma hasta 160 kilómetros. De la mano, no alcanza altas velocidades, limitándose a solo 130km/h. Todos estos podrán parecer muchos contra, pero por su bajo precio, es una excelente opción.
Kia e-Niro
Kia es famosa por sus SUV y esta es su primera versión eléctrica de este auto. Como auto eléctrico, es muy potente, alcanza altas velocidades en segundos y su batería está hecha para viajes largos. Completamente cargada dispones de 455 kilómetros sin necesidad de cargarla, lo que te permite recorrer viajes largos.
A pesar de ser un auto familiar y conservador, es una excelente inversión si buscas un auto eléctrico a pesar de todo. Gracias a esto, podrás disfrutar de todos los beneficios de un auto espacioso, con toda la calidad que ofrece Kia.
Peugeot e-208
Compacto, potente y moderno, este auto tiene todas las características necesarias para ser uno de los mejores del mercado. Podrá no ser muy grande, pero su interior es muy espacioso, es muy moderno y está diseñado para ser muy cómodo. Gracias a esto, es perfecto para viajes o para la ciudad.
De la mano, su batería es una de las más potentes del mercado, permitiéndote hasta 340 kilómetros de autonomía. Si haces tu viaje de forma inteligente, su autonomía se puede expandir. En general, esta es una de las mejores opciones del mercado.