Los eSports son casi tan importantes como los torneos olímpicos y por buenas razones. La cantidad de jugadores en juegos online es masiva y hay muchos jugadores competitivos que pueden hacer una carrera dentro de cada uno. La mayoría de los jugadores tiene que esforzarse diariamente tanto como un deportista olímpico, así que esto no es un chiste; eso sin contar las horas que pasan jugando.
Todos los torneos tienen un premio en efectivo que, hoy día, puede suponer una buena cantidad de dinero. En general la piscina de premio que amasa cada torneo podría cambiar la vida de muchos equipos, y el premio para el ganador, además de reconocimiento, le puede dar lujos por un buen cacho de vida.
Mundial de Fortnite
Epic games es una de las mayores tiendas de juegos online y una de las más importantes gracias a Fortnite. Por si no lo sabes, Fornite es un battle royale, es decir, es un juego donde tienes que luchar con todos los jugadores para ganar. El último que sobrevive es el ganador, sin embargo, es más difícil de lo que parece.
Debido a la pandemia, el torneo del 2020 no se pudo hacer, pero el torneo de 2021 está en marcha y el premio final es uno de los más altos. En 2019 pagaron 3 millones de dólares de premio, y este año el premio podría alcanzar al menos 8 millones de dólares. Los participantes que llegan a la final también recibirán una compensación económica, así que no hay un verdadero perdedor.
Liga Call of Duty
Call of Duty es ya una franquicia clásica entre muchos gamers vieja escuela. Gracias a ello, hay muchas ligas relacionadas con el juego y la plataforma en la que se puede jugar. La liga tiene uno de los premios más altos de todos los torneos de eSports, dándole muchísimo dinero al mejor jugarod. A pesar de todos los contratiempos causados por la pandemia, la liga del 2020 se hizo sin mayores contratiempos y la del 2021 también se hizo.
Este año cualquier equipo individual ganador podría ganar 6,27 millones de dólares, siendo uno de los mayores premios de la historia. El juego se realiza por equipos, lo que significa que el equipo ganador se llevó el dinero y lo repartió entre sus miembros. El premio final fue de 2,5 millones de dólares para cada miembro del equipo ganador durante el 2020 y la suma del 2021 será similar.
Rocket League
Al ser uno de los juegos competitivos multijugador más populares en línea, es normal que el premio del torneo sea bastante alto. En general, esta es probablemente una de las experiencias más divertidas que puedes tener mientras juegas. Al formar parte de un equipo de fútbol formado por pequeños coches, cada partido es rápido y divertida, sin embargo, la competición es muy dura.
La serie de campeonatos del año pasado terminó con un premio de 2,63 millones de dólares, con una bolsa de 4,5 millones de dólares en premios. El próximo torneo se celebrará en julio de 2022, y la bolsa de premios aún no está definida. Igualmente, debido a su creciente popularidad, estamos seguros de que la suma solo va a incrementarse.
Liga de Leyendas
Quizá hayas oído hablar de los campeonatos de eSports gracias a este juego, ya que es uno de los mejor pagados del mundo. Debido a la pandemia del COVID-19, se pospuso esta ligar y la ubicación tuvo que ser cambiada, sin embargo, el premio metálico se mantuvo igual. Aunque el dinero es importante, siendo 2,25 millones de dólares para el equipo ganador, el prestigio de ganar es lo más importante en este caso, al ser un juego pionero en los eSports.