Una leyenda se ha levantado de la tumba y podemos sentir la nostalgia. El Nokia 6310 fue uno de los mejores teléfonos que se podían conseguir en su época. No solamente era súper avanzado, al mismo tiempo era más pequeño y se sentía muy bien. Además, si naciste en los 90, seguramente puedes recordar los antiguos “ladrillos”, y como este era diferente.
Igualmente, HMD Global, la compañía dueña de la marca Nokia, lanzó una versión moderna de este clásico. Casi todos los relanzamientos solo sirven para emocionarnos, porque en el fondo son teléfonos baratos y básicos. Sin embargo, es muy parecido al original, y podrías usarlo si no esperar que haga cosas muy complejas.
Todo lo que sabemos de los cambios
En general, en términos de funcionalidad, el Nokia 6310 tiene una pantalla de 2.8-pulgadas un poco más grande y curva. Como puedes esperar, tiene el teclado numérico clásico, 8MB de RAM y 16MB de espacio. Puedes expandir su capacidad con una tarjeta SD, igualmente, sus funciones son bastante básicas.
Por el lado amable la batería dura casi por siempre. Es casi la misma que la que tenía la versión más vieja. Esto quiere decir que con la carga máxima puede durar cargado más de dos décadas. De la mano, si lo dejas caer con la suficiente fuerza, podrías provocar un sismo. En otras palabras, en lo que refiere a funciones, cumple con lo que promete.
El diseño, por otro lado, no es muy fiel al que tenía el equipo original. Esta nueva versión no tiene mucho ver con la antigua, ya que se modernizó mucho más de lo esperado. Los botones, el teclado, la pantalla y las combinaciones de colores son muy diferentes. A pesar de todo, tiene las mismas energías que un teléfono antiguo.