Durante un par de horas, esta demanda ha sido uno de los temas más sonados en el internet. La estrella Scarlett Johansson ha demandado a Disney por lanzar su nueva película Black Widow tanto en cines como en su plataforma al mismo tiempo. Esto suena como una tontería, pero es un incumplimiento a su contrato.
Aunque no es la primera vez que Disney se enemista con sus estrellas, pocas veces esto genera una polémica. La demanda se ha estado procesando desde el jueves y aún muchos nos preguntamos quién ganara. Spoiler Alert: Creemos que quizás Scarlett pueda derrotar a este gigante corporativo.
¿Por qué surge la demanda?
Al momento de concretar un contrato, valga la redundancia, de deben dejar claros varios puntos. En este caso el punto más importante era concerniente al salario de la actriz y Disney con esta cláusula del contrato. ¿Cómo lo hizo? Lanzando la película tanto para los cines como para Disney+.
El salario de la actriz estaba atado al éxito de la película en taquilla y con este movimiento, Disney le está restando ganancias. Es por esto que la actriz decidió tomar cartas en el asunto y demando a la compañía, bastante molesta por este movimiento. Como puedes esperar, Disney no quedó muy feliz con este movimiento.
Por ahora los abogados de la empresa solo han dicho que esto es “una acción injustificada, ya que Disney negoció esto”: A pesar de estas declaraciones, la demanda continua y nosotros creemos que, seguramente, ella gane. Igualmente, te recomendamos no esperar un juicio muy mediático, ya que Disney prefiero negociar todo personalmente.
¿Cuáles son las posibles consecuencias?
Bueno, si vas al día con el Universo Cinemático de Marvel, sabrás que esta es la película que le dice adiós a Black Widow. Sí, en esta película conocernos a la que encarnará a este personaje próximamente, así que nuestras predicciones son bastante tristes. En especial porque a Disney no le gustan las malas polémicas.
Creemos en consecuencia que, gracias a esto, ya no veremos más a Scarlett encarnando a Natasha Romanoff. Seguramente haga un cameo aquí y allá, pero no volverá a su papel, o a un contrato grande con Disney si pueden evitarlo.