Tener éxito en algo que te gusta es uno de los mayores logros que se pueden alcanzar en la vida. En Never Give In, Alex Ferguson habla de su éxito y de cómo llegó a la cima de nuevo después de un acontecimiento que cambió su vida. El agridulce documental nos muestra por qué la resiliencia es tan importante y por qué los valores son necesarios en nuestra vida.
El documental, dirigido por su hijo, Jason Ferguson, puede verse gratis en Amazon Prime. Desde el principio podemos ver por qué la experiencia será agridulce, abriendo con una escena dramática. Gracias a esa escena, de la que hablaremos en un segundo, podemos esperar una historia de éxito, pero también varios acontecimientos tristes.
¿Por qué debería verlo al menos una vez?
Hay muy pocos entrenadores icónicos en el mundo, y Sir Alex Ferguson es probablemente el más icónico de toda la liga. El documental se abre con una grabación de una llamada de emergencia, tras sufrir una hemorragia cerebral. Después de esta experiencia, Ferguson sintió la necesidad de hacer una autobiografía, registrando los momentos más importantes de su vida.
Durante el documental cuenta que “Perder la memoria era mi mayor temor cuando sufrí una hemorragia cerebral en 2018. AL hacer esta película he podido revisitar los momentos más importantes de mi vida. El hecho de que mi hijo Jason la haya dirigido ha garantizado un relato honesto e íntimo”. Es por ello que aquí se verán todos sus altibajos y cómo su accidentado viaje valió la pena.
Aquí habla de cómo su infancia, llena de trabajo, ayudó a forjar su carácter, y cómo lo impulsó al éxito. También habla de cómo, después de todas sus victorias, trofeos y peleas, su trabajo afectó a su vida personal. En general, el documental es una visión profunda del lado bueno y malo del éxito y de un la carrera como manager. Y, al mismo tiempo, es una lección sobre cómo el trabajo duro y los buenos valores pueden hacerte llegar al estrellato personal.