Los “Survival Games” y los “Battle Royale” son géneros que son muy populares en Asia y podemos ver porque. Básicamente el Juego del Calamar sigue la misma premisa de ambos géneros. En este caso, sin embargo, conectamos más con los personajes. Probablemente no sepas mucho sobre ninguno de los géneros, pero te vamos a contar todo lo que sabemos de la serie y por qué es tan popular ahora mismo.
Tenemos que mencionar, antes de hablar más a fondo sobre el tema que no vamos a spoilearte nada importante de la trama. Además, hablaremos de otras series populares muy similares que puedes ver en Netflix. Dicho esto, entremos en materia.
¿Qué es exactamente el tema del Juego del Calamar?
En general, toda la serie gira en torno a la supervivencia de cada jugador tras cada juego, concretamente juegos tradicionales para niños. La mayoría de los juegos son bastante conocidos en todo el mundo porque probablemente hayas jugado a alguno parecido. Hay un personaje principal que nos introduce en el El Juego del Calamar y en toda la trama, pero a través de él conocerás a más personajes que son muy importantes para el desarrollo de la serie.
Cada juego es letal, así que entras a un torneo por tu vida y la recompensa son millones de dólares, suficientes para vivir toda tu vida y no gastarlo todo. Cada jugador vale dinero, si alguien muere, tú recibes más dinero, así que la mayoría de jugadores desean la muerte de otros. A medida que la serie continúa, ves cómo cada uno maneja la situación y cómo los afecta el miedo, a bueno, morir.
Después de los 8 episodios, le tendrás cariño a varios personajes y desearas que ganen. La serie no es larga y hay muchos comentarios sociales sobre problemas reales que ocurren en Corea. Si te pierdes algo, no te preocupes, el ritmo de la serie es rápido y tendrás respuestas al final. Nosotros vimos toda la serie y te recomendamos que la veas el mismo día que la empieces.
¿Qué son las series Battle Royale y Survival?
Mencionamos esos géneros al principio porque son los cimientos del Juego del Calamar. Ambos géneros tratan de un grupo de personas que intentan sobrevivir, en el “Battle Royale” tienen que matarse unos a otros, en los juegos de supervivencia, tienen que sobrevivir. Durante el Juego del Calamar se ven ambos escenarios, la gente se mata entre sí y algunos simplemente se esfuerzan por sobrevivir a los juegos.
El primer “Battle Royale” fue un comic japonés, o manga, llamado “Battle Royale”, el mismo que le dio nombre al género. En él, un grupo de estudiantes de secundaria tiene que matarse entre sí en una isla. Hay una película, pero es muy mala, así que no la vamos a recomendar, pero si te gusta el género, deberías verla. De todos modos, desde la película, muchas series, animes y otros mangas tratan este tema.
Los juegos de supervivencia nacieron en el cine como un subgénero de la categoría de terror, y no podemos precisar qué país lo hizo primero. Ahora mismo hay múltiples películas sobre el mismo tema, un ejemplo de ello es la saga de “Saw”. Nosotros tenemos una selección de nuestras series favoritas con una temática similar, de ambos géneros.
Alice in Borderland
Si te gustan los juegos de supervivencia, más que un simple todos contra todos, deberías ver esta serie. Hay juegos letales, sin embargo todos pueden “sobrevivir”, e igualmente te vas a encariñar con todos los personajes. Toda la serie tiene una sola temporada de 10 episodios. Sin embargo, Netflix ya anunció una segunda temporada para el 2021, así que no tienes que preocuparte por no tener nada que ver después.
Aquí conoceremos a Arisu, o Alicia traducido al japonés, y a sus amigos, su primer equipo. Tras un inesperado desastre en Shibuya, él y sus amigos acaban en un Japón distópico, sin saber cuánto tiempo ha pasado ni cómo han acabado allí. Mientras buscan la respuesta a estas preguntas, entran en un local donde tienen que jugar un juego. No pueden huir del lugar, si quieren sobrevivir tienen que jugar.
Cada juego tiene su propia categoría, representada por una carta, que significa qué habilidades son importantes para sobrevivir. Además, casi todos los juegos tienen una solución que permite a todos vivir, pero dar con ella no es fácil. La mayoría de los juegos también tienen un significado más profundo, manipulando a los jugadores para que la respuesta más directa sea la de matar a los demás. Cada episodio trata de un nuevo juego, así que no te aburrirás mientras lo ves.
El juego de Darwin
Si prefieres el anime, debes ver El juego de Darwin. Se trata de una adaptación de uno de los mangas más vendidos en Japón, además sigue de cerca la historia del manga. En este mundo hay una aplicación que puede otorgarte “superpoderes”pero, tras registrarte en la misma, tienes que luchar contra otros jugadores. Después de cada victoria obtendrás puntos de jugador que podrás cambiar por dinero, objetos especiales y otros beneficios.
Los jugadores son en su mayoría estudiantes de secundaria, lo cual es muy común en cualquier manga, pero los personajes son muy queribles y muy maduros. También los poderes y los “juegos” son increíbles, por ejemplo, hay un juego de equipo en el que hay que encontrar unas pulseras, sin embargo, no todo es lo que parece en estos juegos.
Todas las peleas están llenas de acción, y la animación es una increíble, así que te impresionará. Además los poderes son muy interesantes porque están relacionados con las propias habilidades del jugador, así que podrás adivinar los poderes de varios personajes en base a que tan bien los vayas conociendo. Ahora mismo sólo tiene una temporada de 10 episodios y la temporada 2 está en camino.
Kakegurui
Nos encontramos en un punto intermedio porque esta serie tiene una adaptación con actores reales y otra de anime, así que puedes elegir. El tema es en general, el mismo, “los estudiantes de secundaria” deben apostar en diferentes juegos de azar para mantener su estatus social. Sí, no mueren pero tienen un destino peor, deben ser esclavos de los demás. De la mano, la mayoría de los juegos son fatales, por lo que podrían perder un ojo, los dedos, las manos, o deberán jugar a la ruleta rusa.