Cuando haces ejercicio, la gente siempre te dice que deberías comer bananas si quieres una golosina saludable. En general, son saludables y una fruta muy nutritiva, pero también pueden ser perjudiciales. Demasiado de cualquier cosa buena es malo para ti, pero tampoco hay que asustarse por comer una o dos al día.
Nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes y vitaminas para funcionar y estar sano, y las bananas tienen muchas cosas buenas. Si haces ejercicio, esta fruta puede ser especialmente buena para ti, ya que es un potenciador natural de los músculos.
¿Son las bananas realmente malas para la salud?
Si comes demasiadas bananas en un día, más de 7, por ejemplo, tu cuerpo no lo soportará. Podrías sufrir estreñimiento, alergias, o podrías ganar peso rápidamente si abusas de ellas. Otro problema que podrían causarte es desequilibrar los nutrientes naturales de tu cuerpo, lo que te hará enfermar eventualmente.
Las bananas no tienen muchas calorías; sin embargo, tienen más calorías que la mayoría de las frutas. Comer demasiadas bananas podría hacerte ganar peso en lugar de perderlo. También podrías tener dificultades para controlar el azúcar en tu sangre. Otro problema digestivo que podrías tener es una digestión difícil, porque no son fáciles de digerir, lo que terminaría cansándote gases también.
Por último, un exceso de azúcar en la sangre, combinado con los gases y algunos dolores estomacales, puede provocarte insomnio. Se dice que los carbohidratos de las bananas bloquean la entrada de aminoácidos en el cerebro, lo que podría aumentar la serotonina y, en consecuencia, la somnolencia. Por lo tanto, intenta regular la cantidad de bananas que comes durante el día o antes de dormir.