Aunque no lo parezca hay muchísimo que ver en Canadá. Este país no solo es uno de los más grandes del mundo, también ofrece mucho que ver a los turistas. De la mano, posee un gran encanto natural, con importantes lugares dignos de ver al menos una vez. Sin embargo, si no te organizas, es casi imposible conocerlos todos.
A pesar de que la mayoría de sus encantos sean naturales, hay mucho que hacer en las ciudades. Canadá es un destino que invita a todo de turistas a pasarlo bien, así que lo mejor es que no te pierdas de nada.
Conoce el Valle de los Diez Picos
Este es uno de los lugares ubicados en el Parque Nacional Banff, el cual cuenta con varios tours. Además de ser uno de los valles más impresionantes del mundo, hay mucho que hacer aquí. De la mano, al estar solo a 4 horas de Alberta, una de las ciudades principales de Canadá, puedes ir en cualquier momento.
En caso de ser un fanático de los deportes de montaña, este valle es ideal para disfrutar un día de ejercicio. Si esto no es suficiente, podrás practicar kayak en el río que lo atraviesa o acampar aquí un día. A pesar de todo lo que ofrece, te recomendamos ir durante una época cálida, entre Junio y Septiembre.
Tomate una foto frente a las Cataratas del Niágara
Todos hemos escuchado al menos una vez acerca de las cataratas del Niágara. Ubicadas en la frontera con USA, seguramente pases por aquí si decides hacer el viaje en carretera desde el país vecino. Además de ser las cataratas más voluminosas del norte, su caída de 64 metros es impresionante. De la mano, si las visitas desde el lado canadiense, podrás acercarte.
Llegar desde Toronto es muy sencillo, además es uno de los lugares que ver en Canadá más importantes y más cercanos. Existen también varios tours que contemplan este lugar y otros destinos naturales alrededor de la ciudad que no te puedes perder.
Cruza el Puente Colgante de Capilano
Vancouver tiene muchísimo que ofrecer a todo tipo de turistas. En sus afueras podrás uno de los puntos más interesantes que ver en Canadá. Este puente colgante es uno de los recorridos más largos, y más altos, ya que está a 230 m. de altura. Igualmente, a lo largo de toda esta caminata, podrás distraerte con todo la naturaleza alrededor.
De la mano, hay una plataforma de observación dentro del parque, ideal para ver pero no cruzar el puente. Dentro del parque donde está el puente es posible solicitar un tour turístico. Durante este paseo te enseñaran sobre cada área del parque, además de otras curiosidades históricas del lugar.
Explora Toronto
Toronto es la ciudad más importante de Canadá por todo el atractivo que tiene. No solo tiene una activa vida diurna con montones de cosas que hacer, su vida nocturna esta llena de vida. Probablemente la termines visitando de una forma u otra, pero no podemos dejar de recomendarte que tomes un tour por la ciudad.
Uno de sus mayores encantos es la Torre CN. Desde aquí podrás ver toda la ciudad gracias a sus 3 plataformas de observación y su vista de 360°. Si te da hambre durante este paseo, cuenta con un restaurante donde sirven la mejor comida local. En pocas palabras, aquí podrás pasar una buena parte del día si quieres apreciar la ciudad.
Los amantes de los deportes extremos tendrán mucho que hacer aquí. En caso de querer llevar tu visita al extremo, podrás hacer el Edge Walk. Seguramente esto no te suene, bueno, esto es caminar, sujeto con un arnés, a 365 m. de altura, en el borde de la torre. Esperamos que esto sea lo bastante extremo y aventurero para ti.
Conduce por el Cabot Trail
Quizás conducir no sea una de las actividades que llame más tu atención durante un viaje. Sin embargo, no puedes perderte el Cabot Trail. Siendo una de las carreteras panorámicas más impresionantes del mundo, atraviesa uno de los parques más hermosos del mundo. Tras solo unas horas de recorrido podrás visualizar la impresionante vida natural del país.
Toda la ruta se puede hacer en unas 8 horas y tiene más o menos 297 km de extensión. Es posible acampar durante todo el camino, lo que sería lo ideal si quieres conocer todo lo que ofrece. De la mano, hay muchos caminos alternativos de senderismo para que hagas tu propia ruta personal.
Aprende en el Parque provincial de los Dinosaurios
El sur de Alberta tiene varios secretos enterrados, entre esos uno de los lugares que ver en Canadá sí o sí. El Parque de los Dinosaurios consiste en un yacimiento donde se han descubierto más de 500 fósiles de dinosaurios. De la mano, por su riqueza natural es uno de los patrimonios de la humanidad de Canadá.
Varios de los fósiles encontrados en este yacimiento están distribuidos por el mundo, igualmente en el parque hay fósiles. También tienen exhibiciones interactivas, perfectas si vas con tu familia y quieres actividades que hacer en familia.
Escápate a Québec
Si vas Canadá debes visitar Québec. Este es un destino muy popular del país, además es casi un paseo al pasado. En caso de ir a esta ciudad, es importante que vayas al casco histórico. Todo el paseo se siente como viajar en el tiempo, dándote a conocer, en vivo, la arquitectura europea que heredo Canadá.
Igualmente, Québec es tiene una vida nocturna que no te puedes perder. Pasear de noche por Le Petit Champlain es una experiencia que no deberías perderte. Después de este paseo siempre puedes ir a cualquiera de los bares abiertos que hay allí.
Pasa un día en el Parque Stanley
Este es uno de los parques más visitados y es así por buenas razones. Aunque hay mucho que ver en Canadá, aquí debes pasar al menos un día. Con más de 400 hectáreas de naturaleza y cosas que hacer, dudamos que en un día lo explores. De la mano, hay más de 27 km de cominerías que recorrer.
También es posible explorar el parque desde el mar. Hay varios paseos marítimos alrededor del perímetro del parque, bastante relajantes. De la mano, dentro del parque hay dos playas y una piscina de agua natural. Ambas están abiertas el público, por lo que es posible que pases aquí unas horas relajantes apreciando la naturaleza desde el agua.
En caso de no viajar en una temporada un poco fría, hay múltiples canchas y espacios para realizar más actividades. Al final del día, tras haber practicado todos los deportes que gustes, no te olvides de visitar el acuario. Dentro del parque está el Acuario de Vancouver, el cual está lleno de vida marina.
Piérdete en el Glaciar Athabasca
Aunque está un poco retirado, debes visitar el Glaciar Athabasca dentro del Parque Nacional Banff. Para llegar solo deberás conducir unos minutos por la carretera 93, igualmente hay muchos tours disponibles que hacen este recorrido. Nosotros particularmente te recomendamos que vayas con uno de estos paseos.
Igualmente, si eres un deportista ávido y te emocionan los deportes, podrías ingresar solo sin mayores problemas. Es importante que vayas con el suficiente abrigo ya que las temperaturas son extremas aquí.