Tolas las islas griegas tienen su encanto, por tanto, hay mucho que ver en Santorini. Además de ser una de las islas más famosas, es una de las más llamativas del archipiélago. Gran parte de su encanto se basa en la belleza natural que la rodea y el encanto de sus calles. Esto quiere decir que, si no tienes cuidado, te puedes perder de muchas cosas.
Al haber mantenido su arquitectura tradicional, los pueblos son tan llamativos como hermosos. Es por esto, los atardeceres sorprendentes y lo hermoso de sus playas que debes organizar tu tiempo. Si aún no tienes idea de que hacer, no te preocupes, nosotros te contamos sobre qué cosas no puedes perderte.
¿Cuál es la mejor época para visitar Santorini?
Antes de realizar un viaje es importante que definas bien que deseas hacer. Como gran parte de las cosas que ver en Santori dependen del clima, debes viajar en una buena estación. Para disfrutar mejor de los espacios naturales, lo ideal es que viajes en primavera o en otoño. Sin embargo, recomedamos que evites la temporada alta.
Durante la temporada alta la isla estará más llena, igualmente, vas a disfrutarlas más en verano. De la mano es una excelente época para disfrutar de un mayor número de actividades y deportes acuáticos. En caso de viajar en esta época, es bueno que reserves una habitación.
¿Cómo llegar a Santorini?
Hay muchas formas de llegar a la isla y algunas son más placenteras y económicas que otras. Aunque siempre recomendamos la más directa, alguna de las alternativas que te enseñaremos podría ser mejor para ti.
En avión
Hay vuelos directos a Santorini desde todo el mundo, por lo que este es el medio más directo para llegar a la isla. Desde México podrías tomar una alternativa que haga escala en Atenas u otras ciudades griegas si deseas ahorrar algo de dinero.
Ferry
Desde Atenas y otras islas griegas podrás tomar un ferry para llegar a la isla. La compañía más importante de Atenas se llama Golden Star Ferries, sin embargo una buena opción es Seajets. Todo el trayecto dura aproximadamente 5 horas y el costo es bastante económico. También puedes tomar Ferry en Creta, Heraklion y Thira.
Ve en un crucero
La mejor manera de conocer todas las islas griegas es con un crucero por cada una de ellas. Por supuesto esto incluye un paseo completo por Santorini, una de las más importantes. Además de hacer varias paradas en otros destinos de interés, podrás disfrutar de otros puntos preciosos que ofrece el archipiélago.
¿Qué hacer en Santorini?
Dentro de la isla hay muchas actividades entretenidas. De la mano, si eres un fanático de la mitología y de la historia antigua, disfrutarás todo lo que verás.
Explora Fira
Como la capital de la isla de Santorini, esta ciudad cuenta con múltiples actividades que hacer. En el día podrás conocer y fotografiar los techos azules de la ciudad, parte de las famosas casas blancas y azules. Mientras, de noche podrás disfrutar de su emocionante vida nocturna. Igualmente dentro de la ciudad hay varias actividades destacadas que mencionaremos más adelante.
La ciudad está en la parte occidental de la Isla, y hay varios hoteles de lujo, miradores y museos que visitar. Desde aquí es muy fácil encontrar vistas hermosas o calles históricas. Si esto no es suficiente, hay varias fiestas pequeñas a lo largo del día, cerca de las plazas o fuera de los bares.
Desde la ciudad podrás visitar varios lugares de interés, muchos dentro de la misma. Antes de explorarla, es importante que subas al menos una vez al teleférico. Desde aquí podrás tener la mejor vista de la ciudad. Después de este viaje, te recomendamos que vayas al Museo de la Tera prehistórica y el Museo Arqueológico.
No te pierdas el puerto de Fira
Antes de irte de la ciudad, debes visitar uno de los lugares que ver en Santorini más llamativos. El Puerto Viejo de Fira es uno de los lugares más bonitos de la isla. Si no quieres utilizar las escaleras, tiene un teleférico. No sabemos que pienses sobre los animales, pero te pedimos que no utilices a los burros ni fomentes su maltrato.
Camina desde Fira a Oia
Desde esta ciudad hay un camino que podrás recorrer para llegar al pueblo más bonito de la Isla. Desde aquí tendrás una vista privilegiada de la Caldera y de los otros pueblos alrededor de la ciudad. El recorrido es solo de unos 10 kilómetros, lo que puede parecer muy largo. A pesar de esto, el mismo se puede hacer en un día.
Los mejores atardeceres de la isla se pueden ver en este camino, por lo que lo ideal es hacerlo desde temprano. Es decir, sal a primera hora de la mañana, de esta forma podrás llegar al final del día. Igualmente, te recomendamos que no hagas este recorrido en verano.
Conoce Oia
Este es uno de los pueblos que tienes que ver en Santorini. No solo es uno de los más hermosos de todo el archipiélago, también hay muchísimo que ver. Además de las características casas blancas de techos azules, hay vistas y fortalezas increíbles. Todo esto, combinado con la herencia historia de la isla, le agrega un gran encanto.
De la mano, históricamente, Oia siempre ha sido una ciudad muy rica. Ha sido un centro de comercio durante varias guerras, comerciando con varias culturas. A pesar de todo lo mencionado, aún conserva mucho de su encanto antiguo e histórico. Sin embargo, actualmente hay varios hoteles, tiendas y demás atracciones turísticas.
Al final del día recomendamos que esperes por el mejor espectáculo que tiene por ofrecer la isla. Si lograr reservar un café, prepárate para ver la puesta de sol más hermosa que ofrece Europa a sus turistas. Si esto no es suficiente para ti, también hay varios lugares históricos que ver.
Escala el castillo de Oia
La piratería fue un problema marítimo en casi todo el mundo, pero en especial lo fue para Grecia. Uno de los castillos más grandes que ver en Santorini es el castillo de Oia, que se mantiene en pie a pesar del tiempo. Además de ser una reliquia histórica, es el mejor lugar de toda la isla para ver el atardecer.
Baja al puerto viejo de Amoudi
Desde el castillo podrás encontrar las escaleras para descender al puerto viejo de Amoudi. Además de poder disfrutar de la playa, encontrarás una de las vistas más increíbles de las islas. En caso de viajar en verano, es importante que evites hacer este recorrido durante las horas donde el sol ente en lo alto. De la mano, te pedimos evitar montar en los burros.
Sube a la roca Skaros
Frente al pueblo de Imerovigli, del que hablaremos más adelante, se encentra esta gran formación rocosa. Se puede escalar desde la base, utilizando las escaleras, hasta el punto más alto, ideal para apreciar la isla. Desde aquí también tendrás la mejor vista de la caldera, las diferentes islas volcánicas y varios pueblos.
Este paseo puede ser muy desafiante, así que lo ideal es tener la ropa más cómoda posible. Es necesario contar con un buen par de zapatos deportivos, suficiente hidratación y algo que comer a lo largo del día.
Visita Imerovigli
En caso de deseas vacaciones más tranquilas, sin tantos turistas, este es un buen destino. Como podrás imaginar, no ofrece todas las comodidades que podrías tener en una zona más turística. Igualmente, podrás disfrutar de las iglesias, los techos azules y otros grandes atractivos autóctonos.
Come todo lo que puedas
Además de todos los lugares que tienes que ver en Santorini, no son pocos los lugares en los que deberás comer. La comida tradicional griega, de la mano con su tradición mediterránea, es deliciosa y en la isla es muy fresca. En especial recomendamos que pruebes los pescaods y mariscos, ya que la isla es famosa por ellos.
También hay un sinfín de postres deliciosos que poseen herencias tan mixtas como los platos principales. Muchas personas comentan que en esta isla se consiguen los mejores Baklavas del mundo. Además, una costumbre local dicta que es bueno regalar postres, por lo que nunca te van a faltar.
Toma en sol en sus playas
Una de las playas más curiosas del mundo es la Playa Roja. Este es seguramente uno de los lugares más llamativos de la isla por su color rojizo. La mayoría de formaciones rocosas son de un rojo brillante, lo que le da este nombre a la Playa Roja. A pesar de su color es completamente segura.
Sí esta no es el tipo de playa que deseas, hay otras alternativas. Perissa, Kamari t Perivolos tiene lugares impresionantes, además de excelente para ir en familia. Playa blanca es un excelente ejemplo de esto ya que es tranquila, calidad y perfecta para disfrutarla.
Ve a una Cata
Santorini tiene una excelente fama vinícola, por lo que una de las cosas que ver en Santorini son sus bodegas de vino. Uno de los puntos más importantes de este sentido es La Bodega Santos. Además de tener la oportunidad de probar varios tipos de vino, hay vista al mar.