México tiene muchos lugares hermosos, pero pocos son como Playa del Carmen. Actualmente es la ciudad más grande de la Riviera Maya, debido a esto, es un destino muy popular. Además de sus playas, que ya son un gran atractivo, hay mucho más que ver. De la mano, si vas en época perfecta, disfrutarás tanto de la ciudad, como de las playas y las ruinas.
La ciudad es muy animada a cualquier hora del día, mientras, las playas, al dar al caribe, son paradisiacas. En Playa del Carmen podrás entonces hacer todo tipo de actividades, todo en un solo lugar. No te pierdas de nada, sigue nuestra guía y disfruta al máximo tus vacaciones.
Conoce el Centro de Playa del Carmen
Mejor conocido como La Quinta Avenida, este es el lugar al que quieres ir apenas llegar a la ciudad. Además de una gran variedad de tiendas, hay también muchos restaurantes que ofrecen platos típicos muy frescos. Aquí tendrás la oportunidad de empaparte un poco de la vida local mientras disfrutas de la belleza de sus calles.
Si esto no te parece suficiente, también podrías visitar el callejón del arte. Este es un espacio lleno de piezas de arte creada por artistas de todo el mundo. Si eres un entusiasta del arte te recomendamos que no te pierdas de este lugar.
Diviértete Xcaret
Conocer cualquiera de los parques Xcaret es toda una experiencia y este no es menos sorprenderte. Aquí podrás disfrutar de muchísimas actividades al aire libre aptas para toda la familia, convirtiéndolo en un destino obligado. Te recomendamos que guardes un día solo para disfrutar de todo lo que ofrece el parque.
Además de la exploración de las cuevas que ofrece y nadar entre estalactitas, el parque cuenta con varias actividades donde no tendrás que mojarte. Las tirolesas son una de las más populares, en especial por la vista que tienes desde las alturas.
Explora las Ruinas Mayas de Coba
Ubicado a unos 110 kilómetros de Playa del Carmen, este es un yacimiento arqueológico impresionante. Al haber sido en algún momento uno de los principales centros urbanos de la civilización maya, posee edificaciones increíbles. En el pasado alcanzó hasta 50.000 habitantes, siendo así uno de las mayores urbes del mundo de la época.
Entre los edificios que se conservan mejor se encuentra la pirámide de Nohoch Mul. Con 42 metros de altura y 120 escalones, este es el edificio más alto de la rivera maya. A pesar de que la subida es bastante difícil, en especial si estás fuera de forma, vale la pena. Desde la cima tendrás una vista panorámica de toda la isla.
Observa las obras más famosas de Frida Kahlo
Seguramente hayas escuchado de esta pintora mexicana y no es para menos. No solo fue una de las artistas más importantes del país, también es una de las muralistas más famosas del mundo. En caso de que no conozcas el museo de Ciudad de México, esta es tu oportunidad de conocer uno parecido.
Además de poder conocer más acerca de sus obras, también conocerás de varios aspectos de su vida. La vida de esta artista fue muy interesante, además de tormentosa. Conocer más acerca de su historia te permitirá comprender mejor la motivación detrás de sus obras. Te recomendamos que antes de hagas una reservación, te dejamos más información aquí.
Nada en el Río Secreto
Río Secreto es un río subterráneo que se encuentra muy cerca de la ciudad. Al estar ubicado en la selva de Yucatán, en el camino disfrutarás de una increíble belleza natural. Su interior es igualmente bastante impresionante, sin embargo, para explorarlo cómodamente deberás ir con un tour que te proporcione equipamiento.
El corrido consta de aproximadamente 600 metros. Para el mismo se te proporcionara un traje de neopreno, una linterna y un casco de seguridad. Durante todo el trayecto podrás apreciar las estalactitas y estalagmitas que se formaron a lo largo de cientos de años. No solo estas formaciones tomaron milenios, también son de una belleza natural extraordinaria.
Realiza una travesía sagrada
La cultura maya es muy rica y aún hay varios rituales que puedes practicar. Uno de los más populares de la Travesía Sagrada, un ritual que se hace durante el mes de mayo en la isla. Si viajas durante la época perfecta, será posible para ti participar u observar de cerca esta interesante tradición.
Toda la travesía consiste en navegar en canoas desde Playa del Carmen hasta Cozumel. Actualmente es simbólico, pero en el pasado este viaje se hacía para rendirte tributo a Ixchel. Hoy día el recorrido cuenta con más de 400 canoas, tripuladas por hombres y mujeres.
Descubre el acuario natural de Yal Ku
Esta reserva natural es una laguna natural ubicada en Quintana Roo. El acuario natural está repleto de peces tropicales y otras especies marinas locales. Para explorarlo es necesario que hagas snorkel o buceo, por lo que es un paseo interactivo. En caso de ir con tu familia, no tienes mucho de qué preocuparte porque las aguas son cristalinas y tranquilas.
Además de su entrada de agua dulce, también hay una de agua salada, así no te perderás de ninguna especie. Una vez fuera del agua hay mucho más que ver, ya que hay múltiples especies de aves alrededor. En caso de tener deseos de explorar más, podrás recorrer el bosque alrededor gracias a las camineras.
Escápate a Cozumel
Nosotros ya hemos hablado de este destino pero es imposible no mencionarlo de nuevo. Desde Playa del Carmen sale un ferry que tarda aproximadamente 45 minutos en llegar a la isla. Esto es perfecto si quieres escaparte un día de tus vacaciones para conocer la llamada Tierra de las Golondrinas.
Puedes ver qué cosas hay para hacer en la guía que hemos dejado, igualmente, Cozumel tiene muchísimo que ofrecer. Al igual que casi todas las islas ubicadas en la Riviera, hay ruinas, parques naturales y playas que roban el aliento. Te sugerimos que dejes unos libres días para explorar algunas de las maravillas de esta isla.