La realidad aumentada ya es parte de nuestras vidas y nos hemos beneficiado mucho de esta tecnología. Puede que solo sepas cómo funciona porque Pokémon Go la utiliza, muchos otros juegos han tratado de explotarla. Sin embargo, hay algo más que diversión y juegos, y las gafas inteligentes podrían ser una realidad pronto.
Ahora mismo hay varios rumores sobre este tema, la mayoría hablan de cómo varias compañías esperan sustituir los smartphones en la próxima década. Muchas empresas creen actualmente estamos cansados de tener aparatos que además debemos reemplazar cada tanto. Así que, según los rumores, varias compañías están trabajando en gafas inteligentes con realidad aumentada como alternativa a los teléfonos inteligentes.
¿Sustituirá esta tecnología a los smartphones pronto?
La única respuesta a esta pregunta es que no lo sabemos porque desarrollar este tipo de cosas no es fácil. Con esto queremos decir que la realidad aumentada te permitirá ver la mayor parte del mundo real, y en teoría esta tecnología generará un ordenador a través de pequeñas ventanillas a tu alrededor, como Google Lens. Sí, puede sonar un poco a ciencia ficción, pero podría ser una realidad pronto.
Apple, Microsoft, Google, Amazon y muchas más empresas están trabajando en ello. Ahora mismo Apple espera revolucionar la RA y ser la primera empresa en desarrollar unas gafas inteligentes. Actualmente ya tienen años trabajando en un prototipo, y esperan sacar el primer prototipo, funcional en 2022; con un costo aproximado 3000 dólares.
Sin embargo, quizás pueden aparecer mucho antes, ya que Google lanzó unas gafas que intentaron recrear esto mismo en el 2013. Las Google Glass fueron la primera introducción de la RA en la vida cotidiana, pero no estábamos preparados para esto como lo estamos ahora. En otras palabras, desde 2013, y tal vez incluso antes, varias compañías estaban tratando de utilizar esta tecnología y combinarla con nuestra base diaria. Dicho esto, quizá en un futuro próximo ya no necesitemos los teléfonos inteligentes.