Antes de viajar, es importante tener en cuenta algunas cosas, sobre todo hoy en día. Cancún es uno de los lugares más hermosos a los que podrías ir, pero antes de hacer tus maletas, debes planear algunas cosas con tiempo. La mayoría de los consejos que te damos a continuación son cosas que la mayoría de la gente desea saber antes de ir, sin embargo nosotros te contamos todo.
Intenta reservar fuera de la “zona hotelera”
Si quieres una verdadera experiencia local, es necesario que te quedes lejos de la zona hotelera. Es decir, intenta quedarte en el centro de la ciudad, de ser posible, ya que así podrás disfrutar con los locales. La zona hotelera, además de los complejos turísticos con todo incluído que se extienden hasta donde alcanza la vista, no tiene más que ofrecer.
Aunque la “zona hotelera” es uno de los mejores lugares para quedarte si no piensas salir, no hay mucho que hacer. Cancún, como casi todas las ciudades de México, tiene lugares ricos en cultura, que vale la pena visitar. Lo mejor que puedes hacer es tratar de pasar tiempo cerca del centro o de los pueblos costeros.
Intenta comprar productos locales
Desde la comida hasta los productos, es necesario que trates de comprar en comercios locales, de preferencia en el centro de la ciudad. Te recomendamos que, si buscas comer auténtica comida mexicana, intentes ir al Parque Las Palapas. Por otro lado, los mejores souvenirs se encuentran en los mercados locales y en las tiendas de artesanía. El Mercado 28 es uno de los mejores lugares para ir si quieres comprar regalos y productos artesanales.
Lleva medicinas y repelente de insectos
Cuando se viaja, tener un botiquín de primeros auxilios personal es casi obligatorio, porque no se sabe lo que puede pasar. Lleva un buen protector solar, medicamentos para la alergia y cualquier crema que puedes necesitar cuidar tu piel. Esto es importante en especial porque, no importa a donde vayas, las medicinas generalmente son caras.
Por otro lado, deberías llevar siempre contigo un repelente de mosquitos, aunque tengas pensado quedarte en el hotel la mayor parte del tiempo. A pesar de que estos insectos suelen salir durante la noche, algunos lugares tienen muchos árboles y plantas. Esto significa que los mosquitos estarán allí y que debes estar preparado.
Los Ubers no son legales en Cancún
Aunque la aplicación funcione, Uber es ilegal. No importa dónde estés, no puedes usar un Uber, lo que significa que tendrás que tomar un taxi o alquilar un auto. Podrías reservar con antelación el transporte desde el aeropuerto hasta tu hotel; sin embargo, tendrás que aprender a moverte por la ciudad. Igualmente, hay varios medios de transportes disponibles para turistas, sencillos, económicos y fáciles de utilizar.